Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sebastián Follonier, presidente de ACIMDER.
Sebastián Follonier, presidente de ACIMDER.
Sebastián Follonier, presidente de ACIMDER.
Desde el 23 de octubre, la única entidad reconocida por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) para la fiscalización de competencias de motociclismo deportivo dentro del territorio de la provincia de Entre Ríos es Asociación Civil de Motociclismo Deportivo de Entre Ríos (ACIMDER), impulsada por deportistas desde la ciudad de San José.

Sebastián Follonier es piloto y hace más de 10 años que trabaja como director de carrera en la Confederación Argentina. Conocida esta noticia -y en su carácter de presidente de ACIMDER- contó detalles de la novedad a El Entre Ríos.

"La asociación la conformamos con gente de San José. Venimos trabajando hace tiempo y esto que recibimos ahora es muy importante para la provincia y cada uno de sus municipios. El motociclismo deportivo tendrá al fin una fiscalización para que las competencias sean legales, ya que a partir de ahora serán reconocidas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), ente máximo de motociclismo de la Argentina, que nos cede un poder deportivo directo y nos considera únicos representantes en Entre Ríos", anuncia.

Follonier aclara que si bien actualmente se realizan competencias con diversas denominaciones, ninguna de ellas cuenta con aval deportivo. "Hoy el tema principal es la seguridad, para los municipios que habilitan las carreras, para los pilotos (que tengan ambulancia equipadas, sector de banderilleros, pistas adecuadas, entre otras cosas) y los organizadores, ya que mucha gente pone su campo para que se realicen los circuitos. Nosotros los asesoraremos y haremos cumplir las normas del motociclismo deportivo, que es una disciplina de riesgo y si hay un problema nadie se hace cargo". Y agrega que "por estos días nos reuniremos con los intendentes para explicarles cómo funciona".

Durante la entrevista, el presidente de ACIMDER comenta que "los proyectos son muchos; hay varios campeonatos provinciales para el año que viene. El proyecto inicial es el Motocross Provincial, ya que este año Entre Ríos no pudo ser representada a nivel nacional en la Copa de las Federaciones por no contar con un motociclismo oficial. Se hizo una fecha en San Luis con la mayoría de las provincias y Entre Ríos no pudo participar".

La certificación emitida por CAMOD, da cuenta de que a partir de ahora la asociación sanjosesina "tendrá como función primordial la organización general del motociclismo deportivo de la provincia en todas sus especialidades, como también hacer conocer a los jefes de gobierno provincial y municipales la necesidad de que haya un ordenamiento jurídico y deportivo que en este momento no existe en la provincia".

Agregan que sobre ellos recae "la total responsabilidad civil ante un accidente o conflicto deportivo" y está entre sus facultades "ordenar los calendarios de competencias de las distintas especialidades, tanto zonales como provinciales o regionales".

Quienes desean estar en contacto o tener más información, pueden hacerlo a través de la Página de Facebook: Acimder camod.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario