Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta madrugada se produjo el traslado desde los tribunales de Paraná hasta Buenos Aires de 2.307 armas de fuego secuestradas en el marco de causas judiciales en distintas ciudades de la provincia y cuyo destino final será su destrucción. El operativo estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (A.N.Ma.C.) y la Policía Federal, con la colaboración del Ejército Argentino y la Policía de Entre Ríos.

Previamente se realizó un minucioso control de todo el material trasladado, que se registró en una base de datos nacional. Las labores se enmarcan en el Plan de Modernización del área de efectos secuestrados encarado por el Superior Tribunal de Justicia, y el convenio del máximo tribunal con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Metodología de destrucción
El material tiene por destino depósitos de la Agencia Nacional, donde antes de la destrucción se realizará un chequeo con las bases de datos de los organismos judiciales federal y de las provincias argentinas, para descartar que alguna de las armas trasladadas sea requerida como prueba en alguna causa en trámite.

Constatada la posibilidad de destrucción, se inicia el proceso que incluye la trituración de los elementos, la separación de la madera, plástico y metal, y finalmente la fundición de este último en un alto horno de una planta siderúrgica de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, para la fabricación de acero. Las ganancias obtenidas de la comercialización del metal son donadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a la Fundación Garrahan.
Fuente: Diario UNO

Enviá tu comentario