Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Remarcaron la disminución de trabajadores en actividad durante los últimos años.

El responsable de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Walter Doronzoro, advirtió la caída que persiste en el sector de la construcción en Concordia: “Tenemos una preocupación permanente, hay un parate, ha caído el cuentapropismo, no se ven obras particulares”, afirmó.

Doronzoro, quien fue uno de los gremialistas que más apoyo brindó al exgobernador Urribarri durante su “sueño entrerriano”, la frustrada campaña para llegar a la Casa Rosada, graficó que “en el contexto general de la provincia tenemos una variación de un 7 por ciento anual de pérdida de puestos de trabajo. Hay 7.700 trabajadores a la fecha y si hacemos una comparación con 2015, cuando teníamos 11.800 obreros trabajando, nos damos cuenta que algo pasó”.

El secretario del gremio y además vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) manifestó en este sentido que “fue un estado recesivo con la cuestión macroeconómica que vive la Argentina, con un proceso inflacionario que ha dejado al sector sin inversión, se dispararon los precios y no hubo previsibilidad en materia económica, si se actualizan precios, la inflación del año pasado y de este año –que según el presupuesto oficial es de un 23 por ciento– se habla de que va a superar la barrera del 50 por ciento. Es evidente que esto no funciona y que a la construcción la afecta lo inflacionario”.
Concordia
Doronzoro sostuvo que “hay una preocupación permanente, hay un parate, ha caído el cuentapropismo, no se ven obras particulares y es parte de esta situación de la realidad del país porque es la primera actividad que se resiente, hay que tener en cuenta que si no hay reactivación en actividades como la nuestra, se para el país”.

Finalmente, confirmó la paralización de las obras de construcción de altura en la ciudad: “Quedan solo serenos y armadores, se han paralizado las obras y las que siguen van a menor ritmo, sin el pulso que deberían tener, en algunos casos no paralizan por completo ya que deben mostrar a sus fiduciantes que están trabajando porque de lo contrario se les termina el negocio”, haciendo referencia a la figura de la financiación a través de fideicomisos.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario