Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una carta abierta dirigida al gobernador de Entre Ríos, plantean la situación que atraviesa la ciudad -como así también San José y Pueblo Liebig- a raíz de la transmisión por conglomerado de Covid-19, “de crisis económica y financiera terminal”. Y consideran: “Las consecuencias de volver a la fase 1, con el 75% de la actividad económica paralizada, implica que MiPymes (sic) no puedan hacer frente a sus obligaciones de salarios, servicios, impuestos, alquileres, etcétera". “No debatimos la situación sanitaria”, aclaran en el documento. “Entendemos las prioridades de la salud de cada uno de nosotros, porque antes que empresarios o comerciantes, somos ciudadanos; pero es necesario que usted nos dé la tranquilidad de que el gobierno provincial no nos abandonará”, continúan diciendo. Ante ese panorama, un pedido bien concreto: “Necesitamos, desesperadamente, que arbitre los medios necesarios para garantizar que la cadena de pagos no se interrumpa”, imploran. “Nuestras ciudades se sostienen de la actividad avícola, turística y el sector público” le dicen al mandatario provincial y, en esa misma línea, añaden: “Sabrá usted que el turismo está paralizado totalmente y que el sector público municipal demuestra tener graves problemas para hacer frente a sueldos y pago de proveedores, los cuales empeorarán con la situación actual”.
En 3 puntos, esto solicitan a Bordet
1. Instrumentar mecanismos de financiamiento para que las administraciones municipales de Liebig, San José y Colón puedan hacer frente a sus obligaciones con el salario de sus empleados municipales y las cuentas corrientes de los proveedores.

2. Instrumentar mecanismos de financiamiento para que aquellas Pymes que no obtuvieron los beneficios de financiamiento a tasa 0%, puedan hacerlo mediante CFI, Nuevo Banco de Entre Ríos, u otra entidad provincial en forma dinámica.

3. Disponer de ANR o subsidios para garantizar el sostenimiento de las Pymes en situación terminal (se estima el 30%).

“Necesitamos, hoy más que nunca, la presencia del Estado provincial, para salir de esta grave situación. Le suplicamos nos escuche, para sentirnos respaldados por nuestro gobierno provincial” agrega, a modo de conclusión, el petitorio.
Quiénes lo piden
La misiva lleva las firmas de Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Colón; Centro Comercial, Industrial y de la Producción del Departamento Colón; Centro de Empleados de Comercio de Colón y San José; Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón y Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - Costa del Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario