Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de parte de la cobertura de hormigón que hace diez años fue colocada para evitar, justamente, socavones y deslizamientos de tierra.

Los desbarrancamientos se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, según aseguraron vecinos, sobre el kilómetro 603,5, margen izquierda del río Paraná. El propietario de El remanso, un rancho ubicado al pie de la barranca, a 60 metros del lugar en el que se registraron los desmoronamientos, aseguró que "la antena quedó, prácticamente, en el aire y a punto de caerse".

En septiembre de 2007, la empresa encargada de estabilizar la estructura había cubierto con hormigón todo el frente del barranco para evitar socavones y deslizamientos de tierra. La obra fue emprendida tras registrarse inestabilidades en la barranca y el eventual peligro de derrumbe. Sin embargo, el lugareño aseguró que esos trabajos “fueron un maquillaje por arriba".

La estructura de la torre ubicada en la Toma Vieja está bajo la órbita de la compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener), encargada del servicio público de transporte de energía en extra alta tensión en la República Argentina.

La función específica de la torre, de aproximadamente 70 metros de altura y con más de 30 años en el lugar, es contener a las líneas que transportan 500 kv. desde Salto Grande a la planta transformadora de Santa Fe.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario