Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La oficina de la Comisión Administradora del Fondos Especial de Salto Grande (Cafesg) en Concepción del Uruguay se encuentra en una total incertidumbre ante la notificación cursada a sus tres empleadas.

Según reveló el diario La Calle en su edición impresa de este miércoles, un funcionario de la sede central de Concordia llegó hasta la planta alta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), donde funcionaba la representación del organismo, para informarles que, desde el 31 de diciembre de 2017, habían sido removidas de sus puestos. Ello daría cuenta, también, de un eventual cierre de la representación territorial en la histórica.

El anuncio causó fuerte impacto en las trabajadoras, una con 11 y las otras dos con 7 años de antigüedad. Si bien surgieron rumores sobre la idea de trasladarlas o reasignarlas a otra repartición, aún esta posibilidad no ha sido confirmada, por lo que se espera contar con un documento escrito.

Cabe consignar que en la oficina se daba difusión a la labor emprendida por la Cafesg en las comunidades ribereñas de la costa del Uruguay, poniéndose el acento en dar a conocer los alcances del programa de créditos del Microbanco de Desarrollo, en apoyo a los pequeños emprendimientos de la región.

Para ello, se dictaron cursos de capacitación, en cooperación con los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), en plan de instruir a los asistentes en la elaboración de los proyectos (agrícolas, comerciales y productivos) a financiar. El proceso concluyó con la entrega de los recursos a los propios beneficiarios para la ejecución y el desarrollo de sus iniciativas. Uno de los últimos actos se efectuó en la Intendencia de Concepción del Uruguay.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario