Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó el avión de Austral (foto: Infobae).
Así quedó el avión de Austral (foto: Infobae).
Así quedó el avión de Austral (foto: Infobae).
Un avión Embraer de Austral proveniente de Brasil despistó esta madrugada, a las 5:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De acuerdo a las primeras versiones, el fuerte viento y la lluvia habrían complicado las maniobras de aterrizaje.

El vuelo afectado fue el 2255, proveniente de la ciudad de Río de Janeiro, con 106 pasajeros a bordo. Según se informó oficialmente, no se registraron heridos. La aeronave salió de pista e impactó con las antenas del sistema de aterrizaje instrumental (ILS, del inglés: Instrument Landing System). En el lugar se desplegó el operativo de emergencia con varias dotaciones de bomberos y ambulancias de forma preventiva.

La mayoría de las personas que venían a bordo eran brasileñas y fueron asistidas por personal de Aerolíneas y Austral. Por precaución, debieron descender de la aeronave en toboganes inflables. Una mujer de 50 años sufrió un leve esguince durante las tareas de rescate.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que "está todo controlado y no hay heridos". En las pantallas se informa que algunos arribos fueron derivados a otros aeropuertos a la espera de que terminen las tareas de emergencia y se despeje la pista.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona centro del país, que alcanza a la Ciudad de Buenos Aires. La estación meteorológica indicó que el avance de un frente frío provocará progresivamente un cambio del viento al sector sur, con velocidades entre 40 y 75 km/h con ráfagas.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario