Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En este contexto en el que se combinan impugnaciones, pedidos de nulidad y renuncias de jurados que afectan su credibilidad, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos acaba de sumar una nueva y admitida desprolijidad, que acrecienta las dudas respecto de un proceso altamente sensible, como lo es la selección de los futuros fiscales anticorrupción.

Mediante la Resolución 302, el organismo dispuso “dejar sin efecto la convocatoria efectuada al Doctor Daniel RAFECAS, y convocar al Doctor Federico LISA” para actuar como jurado en los concursos 286 y 287. Pero, a su vez, Lisa no aceptó. Ergo, habrá nuevo sorteo.

¿Por qué tal cambio? ¿Por qué si habían nombrado a Rafecas, de golpe lo quitan del medio? En los considerandos, el Consejo de la Magistratura intenta explicar el desaguisado: “Se advirtió la existencia de en un error material involuntario, por cuanto, conforme al Acta N°3 de fecha 13.02.2023 el Doctor Daniel RAFECAS resultó sorteado en idéntico carácter para actuar en el Concurso Público N°288, mientras que el Doctor Federico LISA es quien resultó sorteado para actuar como Jurado Técnico Suplente por Lista Complementaria de los concursos N°286 y N°287 en representación de los “ACADEMICOS”; Que, en razón de lo expuesto corresponde dejar sin efecto la convocatoria efectuada al Doctor RAFECAS y proceder a la convocatoria del doctor LISA por ser quien continúa en orden prelativo en lista complementaria para ocupar el cargo; Que, convocado que fuera el Dr. Federico LISA, el mismo no aceptó el cargo propuesto por cuestiones de índole personal y laboral, por lo que corresponde aceptar su renuncia”.

Vale resaltar que los concursos 286 y 287 fueron convocados para seleccionar a un fiscal anticorrupción adjunto en Paraná y otro en Concordia respectivamente. Mientras que el 288 tiene por objetivo cubrir el cargo de fiscal auxiliar en Paraná.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario