Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fecha no es casual: se eligió hacerla cinco días después que se realicen los comicios generales del 25 de octubre.

"El Grito Blanco es la oportunidad que la Asamblea brinda a todos los alumnos para expresar públicamente lo que hicieron durante el año o están haciendo con referencia al cuidado del Ambiente y en particular en la lucha contra UPM", aclara un comunicado de la Asamblea.

Ya cuentan con el aval de la directora Departamental de Escuelas para que el Grito Blanco se realice el 30 de octubre y, cerca de esa fecha, los asambleístas visitarán las instituciones educativas para compartir los detalles de la organización.

El Grito Blanco reúne a miles de estudiantes, que se expresan a favor del ambiente y del desarrollo sustentable. Es una movilización que forma parte de la protesta colectiva que convoca la Asamblea Ciudadana.

Asambleístas insisten en que "la convocatoria no sólo tiene su eje en la protesta, sino que la iniciativa también se inscribe como una oportunidad para contar qué y cómo están trabajando desde las escuelas en materia de educación ambiental".

En las últimas ediciones del Grito Blanco, la concentración se realizó en horas de la mañana en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Rocamora, para luego partir en caminata por la 25 de Mayo hasta Alberdi; y desembocar en Urquiza e Irigoyen, en la Plaza Urquiza, frente al Palacio Municipal. Allí todos los años se realiza el acto central: las escuelas pasan por el escenario para informar, pedir, reclamar y exigir las históricas demandas de Gualeguaychú contra la pastera contaminante UPM.

"Aire limpio, agua limpia. No a las papeleras", vuelve a cantarse para expresar que UPM Botnia además de no gozar de licencia social para funcionar, es la causante de un conflicto que ya lleva doce largos años en la región.

Enviá tu comentario