Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 21 unidades habitacionales en San Salvador. Se hará con recursos propios y en el marco del programa “Primero tu Casa”.

La empresa que va a realizar los trabajos es Ercsa Construcciones SRL. La inversión supera los 18 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos, dice el comunicado de prensa recibido por El Entre Ríos.
En total serán mil viviendas en la provincia
Marcelo Casaretto, presidente del IAPV, dijo que "desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Resaltó, en ese sentido, “la decisión política del gobernador de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, para construir 1.000 viviendas para las familias que no pueden acceder a los créditos bancarios".
El “efecto multiplicador”, según Casaretto
“La propuesta es poder realizar en corto término la construcción y finalización de las viviendas, porque esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y construir otras nuevas en las localidades donde se necesita”, agregó Casaretto.

Destacó, luego, “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales” y valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

En Salvador, en está gestión de gobierno provincial se entregaron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno.
Fuente: Prensa IAPV - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario