Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La municipalidad de la capital entrerriana encargará la reconstrucción y mantenimiento de 1.600 cuadras, contempladas en el Proyecto de Presupuesto 2018, presentado ante el Concejo Deliberante.

El objetivo es mejorar la transitabilidad de las calles y evitar deformaciones de magnitud que pudieran generar accidentes. La ejecución se realizará asegurando el tránsito por las calles aledañas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad correspondientes.

Los tres planes de reconstrucción vial


1. Plan de bacheo pavimento flexible y rígido de 1.200 cuadras
Se realizará en cuatro sectores, de 300 cuadras, cada uno con una inversión de $28,4 millones. Para llevarlo adelante se invertirán, en total, $113,6 millones de pesos. Se repararán los baches existentes en calzadas y dispuestos por la Inspección de Obra para su arreglo. Esto contempla un bacheo completo en pavimento flexible, con remoción del material dañado, recomposición de la acera con asfalto caliente, sellado de fisuras en concreto asfáltico, demolición y reconstrucción de badenes. En pavimento rígido se realizará bacheo de losas de hormigón.

2. Plan de repavimentación de 400 cuadras
Se realizará en dos sectores, cada uno de 200 cuadras. La inversión será de $76,2 millones en cada sector, un total de $152,5 millones de pesos. En el asfalto se repavimentarán las zonas afectadas por fisuras, deslizamientos, ahuellamiento, corrugación, desplazamientos, depresiones y levantamientos. Esto en aceras de asfalto y hormigón. Asimismo se contempla la reparación de cordones en salida de desagües pluviales domiciliarios, la elevación o bajada de las llaves y tomas de cámaras de Obras Sanitaria Municipal en calzadas hasta nivel de carpeta terminadas.

3. Mejorado de 1.000 cuadras de tierra y broza
Se dispuso una inversión de $159,8 millones de pesos y el tiempo de ejecución será de seis meses corridos. El proyecto, que se prevé que comience en febrero o marzo de 2018, tiene como objetivo reconstruir y mejorar estas arterias para evitar complicaciones a la ciudadanía.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario