Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos dispuso la destitución por cesantía del comisario principal Ariel Ramón Gregoraschuk, involucrado en un caso de vejaciones a un detenido en la Jefatura de Policía de La Paz. La medida está contenida en el Decreto Nº 2943, del 28 de agosto último, publicado el 12 de diciembre en el Boletín Oficial.

En un acuerdo de juicio abreviado, el uniformado había sido declarado autor material y penalmente responsable por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento calificado y en carácter de partícipe secundario de falsificación de documento público, y se lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión con condena condicional y de tres años de inhabilitación.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 16 de abril de 2017 y la víctima fue Eduardo Godoy, que por entonces tenía 22 años. El joven había sido arrestado esa noche en inmediaciones del barrio Feria de La Paz, por infringir los artículos 41º y 43º de la Ley Provincial Nº 3815 de Contravenciones Policiales, que refiere a infracciones por disturbios en la vía pública. La versión oficial fue que Godoy se encontraba en estado de ebriedad y por ello fue llevado a la Jefatura.

La investigación, a cargo del fiscal Santiago Alfieri, apuntó en una primera instancia a ocho policías: Ruffino Miguel Adrián Arredondo, Pablo Roberto Emanuel Vargas, Neri Ubaldo López, Juan Samuel Maidana, Pablo Hernán Silvetti, Betiana Anahí Villalba, Esteban José Marcciani y Gregoraschuk.

Respecto de las quemaduras que sufrió, los policías argumentaron que el joven fue mal requisado y que habría ingresado a la celda con un cigarrillo y un encendedor y que se habría quedado dormido fumando. Es decir, se adujo que el responsable de las gravísimas quemaduras fue el propio Godoy.

Sin embargo, la familia rechazó esa tesis y exigió una investigación profunda. Entonces, la investigación penal preparatoria la realizó el fiscal Santiagio Alfieri, quien puso la mira sobre ocho policías que tuvieron intervención en la detención de Godoy.

Una de las primeras medidas de prueba fue la realización de una pericia para determinar cómo se inició el fuego que terminó quemando gravemente a Godoy. El trabajo estuvo a cargo del área de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario