Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado defensor del intendente Sergio Varisco, Rubén Pagliotto, confirmó este miércoles que el último allanamiento realizado en el Municipio fue para acceder “una lista de proveedores del área de prensa y comunicación”. “Se trata de entre 90 y 100 expedientes de personas físicas y jurídicas”, explicó Pagliotto. Y especificó que “tienen que ver con contrataciones de medios radiales, televisivos, gráficos o redes sociales”.

Sin embargo, Pagliotto dijo desconocer “el criterio de selectividad, es decir, por que el pedido es solamente sobre algunos medios y periodistas y cuál es el motivo fundante de la decisión de no solicitarlo por oficio y haberlo hecho de manera compulsiva, sospechando que se corría el riesgo de que se adulterara o modificara el expediente”.

Cabe recordar que este martes efectivos de la Policía Federal realizaron un nuevo allanamiento en las oficinas del palacio municipal, en el marco de la investigación por presuntas vinculaciones de funcionarios con la organización narcocriminal encabezada por Daniel “Tavi” Celis.
El motivo del pedido
Los ocho contadores de la Policía Federal, indicó el abogado de Varisco, “se llevaron todo lo que pidieron en un tiempo prudencial, que fue el que insumió localizar los expedientes y entregarlos en mano”. Y aseguró: “No fue absolutamente nada raro ni nada que ocultar, simplemente se trata de una lista de proveedores del área de prensa y comunicación”.

“Lo que se dijo y conocemos por los medios es que aparentemente uno de los conductos o canales de financiamiento del narcotráfico serían las órdenes de publicidad”, dijo respecto al motivo de la requisitoria. “Si desde el sentido común se vincula la naturaleza de la causa con el pedido que se hizo, el motivo no puede ser otro que ese. Por lo que lo que se está buscando es el financiamiento de la actividad vinculada al narcotráfico”, agregó.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario