Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En colaboración con la policía de Santa Fe, la Jefatura Departamental de Gualeguaychú realizó dos allanamientos en esta ciudad y uno en Urdinarrain. Dos personas fueron detenidas.

A raíz de una serie de denuncias, la fiscal Lucila Nuzzo de Santa Fe imputó a dos personas, oriundas de Gualeguaychú y Urdinarrain, acusadas de robar celulares en la vía pública.

La pesquisa permitió determinar que los acusados, que circulaban a bordo de un vehículo Gol Trend, serían los autores de una serie de robos perpetrados en un lapso de cuatro días. Los dos hombres fueron acusados de cometer cuatro hechos en compañía de otras dos personas, que se encuentran prófugas.
Los hechos
El primero de los robos atribuidos tuvo lugar en San Martín al 3300, el pasado 8 de agosto a las 21:30. Según la imputación fiscal, el vehículo se detuvo a la par de una mujer que circulaba a pie por la zona, desde donde descendió uno de los acusados y, tras amenazar con un cuchillo a la víctima, le sustrajo una mochila, donde llevaba elementos personales, como el teléfono celular y la billetera con tarjetas y documentación.

El segundo hecho atribuido ocurrió a los dos días, también en horario nocturno. Con el mismo proceder, asaltaron a un joven en San Martín y Mariano Comas y le robaron el teléfono celular y la billetera con documentación.

El tercer hecho atribuido ocurrió el 12 de agosto, en horas de la madrugada, en 9 de Julio al 3300. Siempre deteniendo el vehículo y bajando uno de ellos, en este caso asaltaron a un hombre a quien también le sustrajeron el teléfono celular y la billetera, con amenazas de arma blanca.

En este caso la víctima logró detectar el dominio del vehículo, que además quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de la zona.

El cuarto hecho fue ese mismo día a las pocas horas, en inmediaciones de calle San Martín, entre Junín y Santiago del Estero. En este caso abordaron y tomaron de los brazos a la víctima, mientras lo amenazaban con armas blancas en la zona de la cintura, y le sustrajeron un teléfono celular y una billetera con documentación y tarjetas. La fuga fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en calle Rivadavia y Santiago del Estero a las 06:03 hs.
Robo calificado
La fiscalía de la capital santafesina calificó a los hechos como robo calificado por el empleo de arma reiterado en cuatro oportunidades, agravado por ser en poblado y en banda reiterados en tres oportunidades todo en concurso real entre sí.

A la vez, la fiscal debió dar intervención a la justicia federal, ya que en uno de los allanamientos realizados en marco de la investigación se encontraron 55 panes de material estupefaciente.

En un domicilio ubicado en calle Juan Díaz de Solís al 7900, se logró el secuestro de un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm arrojada en las inmediaciones de la vivienda, además de municiones. Se detuvo a un joven de 20 años por tenencia indebida de arma.

Mientras los efectivos policiales inspeccionaban el lugar, divisaron a un joven que se dio a la fuga y al iniciar la persecución secuestraron dos bultos que el individuo arrojó al momento de emprender la huída. Constataron que ambos bolsos contenían en su interior material estupefaciente, tratándose de 55 panes de marihuana.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario