Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Policía de la localidad correntina de San Roque detuvo a un hombre oriundo de Entre Ríos, acusado de comprar animales con cheques sin fondo. La causa es por supuesta estafa y defraudación.

El hombre habría estafado a 7 productores ganaderos de la provincia vecina, por al menos $8 millones, según confirmaron fuentes policiales. Aseguran, sin embargo, que hay más personas afectadas por las estafas, aunque por el momento no habrían hecho la denuncia pertinente.

En la comisaría de San Roque tomaron la denuncia de una mujer de apellido Zanón y la declaración de otras dos personas. Hay un sujeto que estaría comprometido con la causa y podría quedar implicado, ya que el juez le tomó indagatoria como testigo sospechoso.

Fuentes del caso revelaron que este jueves arribaría también a San Roque una persona de la provincia de Córdoba, quien prestaría declaración en el marco de la causa, tras lo cual se conocerán los detalles de su aporte a la investigación.

La causa es tramitada en Goya por el juez de Instrucción Nº 2 Carlos Antonio Balestra y el fiscal de Instrucción Nº 2, Francisco Arrue.
La modalidad de estafa
La modalidad que empleaba el acusado que “compraba” hacienda era presentarse como consignatario. Ofrecía comprar los animales vacunos y abonaba con cheques a cobrar.

Sin embargo, los ganaderos al intentar cobrar los valores en la fecha establecida se encontraban con que no tenían fondos.

La situación, al parecer, se venía dando desde hacía tiempo pero saltó a la luz luego de que una ganadera de San Roque de apellido Zanón decidió hacer la denuncia. A esto se le sumó el testimonio de otros damnificados. Son hasta el momento tres productores de la localidad de Pando, otros de 9 de Julio y Santa Lucía y de la propia localidad de San Roque.

En tal sentido, esperan que las personas que hayan sufrido una estafa similar realicen la denuncia correspondiente en la comisaría de su localidad.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario