Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurrió en Crespo. Un joven de 20 años fue detenido tras recibir cuatro denuncias en pocos minutos por manosear a mujeres en la calle. Fue imputado por abuso sexual simple, además de tentativa de robo y amenazas. Tras su detención, pasó la noche en la Alcaidía de Tribunales.

Las víctimas fueron reportando los episodios a la Policía local. Mientras se practicaba un operativo cerrojo, un llamado alertó que había sido interceptado y estaba siendo demorado por el tío de una adolescente que había sido recientemente abordada por el sujeto. Se concretó la aprehensión y fue trasladado a Paraná.

El jefe de la Comisaría de Crespo, Darío Schwindt, detalló: “En horas del atardecer del martes, se recibió un llamado telefónico a la dependencia, mediante el cual nos ponían en conocimiento de que una persona joven, de contextura robusta, que vestía indumentaria deportiva en colores oscuros, había perpetrado un abuso sexual simple. Se acudió al lugar y se estableció un operativo cerrojo, en tanto que paralelamente, en pocos minutos fuimos conociendo que otras mujeres estaban siendo interceptadas”.
Cuatro víctimas
Las denunciantes fueron cuatro: una adolescente de 14 años, dos jóvenes de 19 y una mujer de 42. El funcionario mencionó que “las situaciones se produjeron en zonas con poca iluminación y mientras las mujeres se desplazaban solas, en forma peatonal”. En uno de los casos, el denunciado intentó sustraer el celular que la chica llevaba consigo.

Los episodios se suscitaron en la zona de Barrio San Miguel, en inmediaciones al cuartel de Bomberos Voluntarios y en cercanías al Destacamento de Vigilancia Crespo. “Tras la aprehensión, por uno de los testimonios se pudo vislumbrar que el joven se movilizaba en una moto, para luego merodear a pie, lo que contribuyó a que en pocos minutos pueda atacar en diferentes zonas de la ciudad”, sostuvo Schwindt.
Fuente: Estación Plus

Enviá tu comentario