Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La policía de La Criolla detuvo a un hombre de 67 años, personaje “conocido” de la región, quien está sospechado de haber iniciado un incendio de grandes proporciones que tuvo lugar este lunes al costado de la autovía de la Ruta Nacional 14.

El sospechoso fue hallado con un encendedor y una botella de alcohol. Además, varios testigos lo señalaron. Quedó a disposición de la fiscal Montangie.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El incendio
El Comisario Ernesto Juncosa relató que alrededor de las 19 de este lunes, la Policía acudió al kilómetro 262 de la Autovía Artigas a raíz de varios llamados por grandes focos ígneos. Cuando los uniformados llegaron al lugar, ya se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios de Concordia y otros vecinos.

Se quemaron alrededor de 1500 metros discontinuos a la vera de al autovía, provocando gran humo y peligro para las personas que viajan por ese tramo de la ruta. Se incendiaron cortinas rompe vientos de pinos, alambrados y hasta camellones de plantaciones de arándanos, propiedad de la empresa Agroberries S.A., precisó el funcionario policial.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para apagar el fuego, trabajaron bomberos de Ubajay, San Salvador, Chajarí y San José, quienes colaboraron con los de Concordia. Estos múltiples incendios terminaron formando un frente que se extiendió entre el oeste de Villa Zorraquín y la intersección de las rutas nacional 14 y la provincial 4.
Se inició una causa
Según informó Juncosa, se inició una causa por el supuesto delito de incendio en perjuicio del Estado Nacional y de la empresa Agroberries S.A. contra un hombre de 67 años, popularmente conocido como “Loco Herrero”.

“Un testigo dijo que quien había prendido fuego andaba caminando. Se recorre el lugar y se localiza a este hombre, que tenía en su poder un encendedor y una botella de alcohol”, informó el jefe de la dependencia de La Criolla.

“Se recibe también un llamado anónimo de un camionero manifestando que ‘el que vive frente al Parador la 14’ andaba prendiendo fuego por todos lados, siendo a quien se había localizado”, agregó. Y precisó que se informó a la fiscalía en turno, Dra. Daniela Montangie, quedando aprendido e imputado por el delito de incendio.

Esta persona ha sido detenida en innumerables causas, estando incluso alojado en la UP3. Desde hace un tiempo vivía a la vera de la autovía Artigas, al norte del acceso a La Criolla, en una casilla de madera ubicada frente al Parador la 14.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario