Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía entrerriana realizó un procedimiento en el partido bonaerense de la Matanza, luego de una investigación para esclarecer un engaño.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay indicaron que en los primeros días del mes pasado recepcionaron una denuncia por estafa. La víctima fue una mujer de 66 años, a la cual le hicieron el “cuento del tío”: se hicieron pasar por un familiar, quien por una urgencia necesitaba dinero de manera inmediata. Sobrepasada por la desesperación la juntó el dinero que tenía a su alcance.

Tras ello, los estafadores le indicaron que el dinero sería retirado por una persona en su domicilio, “haciéndose presente minutos más tarde un sujeto, mayor de edad, el cual sin mediar palabra recibe el dinero por parte de la denunciante y se retira del lugar”.

Posteriormente la víctima se comunicó telefónicamente con su hijo, quien le manifestó que no le había sucedido absolutamente nada, dándose cuenta que había sido víctima de una estafa.

Por este motivo toma intervención en la causa personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, quienes tras realizar las diferentes tareas investigativas en conjunto a la fiscalía a cargo de María José Labalta, determinaron que los autores del ilícito estaban domiciliados en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de la Matanza.

Con las pruebas aportadas en la causa se logró obtener por intermedio del Juzgado de Garantías local una orden de allanamiento y la inmediata detención de un sujeto de 42 años.

De este modo, en las primeras horas de la mañana del martes, efectivos policiales de la División Investigaciones con la colaboración de personal de la División Investigaciones de la Matanza realizaron un procedimiento en un domicilio ubicado en calle Lamlibreta al 800 - Virrey del Pino- partido de La Matanza.

Como resultado del allanamiento, incautaron 1.400 dólares, telefonía celular, vestimenta, un vehículo marca Fiat Cronos. Además, detuvieron al hombre que buscaban.

Finalizado el procedimiento, el juzgado interviniente dispuso el traslado del detenido y de la totalidad de los elementos secuestrados a la ciudad de Concepción del Uruguay.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario