Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este lunes, en la ciudad mendocina de San Carlos, fue detenido Néstor José Parada, quien se encontraba prófugo de la Justicia tras haber sido condenado a la pena de 8 años y 4 meses de prisión por violación de una menor, hija de una ex pareja.

Desde la Fiscalía se confirmó que Parada iba caminando por la calle al momento de ser detenido. Quedó alojado en una dependencia de la Policía Mendocina. También se supo que viajará una delegación policial desde Gualeguaychú para su traslado a esta última ciudad.

Cabe señalar que Parada se profugó al momento de ser hallado culpable en un juicio por jurados en una causa por abuso sexual con acceso carnal de una menor que es hija de su ex pareja. El jurado popular lo halló culpable y al momento de que el Juez Arturo Dumón confirmó la condena de 8 años y 4 meses de prisión efectiva, se dio a la fuga y no pudo ser encontrado, pese a numerosos procedimientos que realizaron en su búsqueda.

También, en relación a la causa, el domingo fue detenido su padrastro, quien este lunes fue imputado con prisión preventiva del delito de encubrimiento.

Néstor José Parada deberá cumplir la pena impuesta luego del juicio en el que fue hallado culpable, aunque también deberá afrontar otra causa por haberse profugado de la Justicia.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario