Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un operativo del personal policial del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA) de la ciudad de Paraná, localizaron en la noche del martes una ambulancia que se trasladaba por la ciudad sin ningún tipo de documentación de respaldo.

El control se dio en calles Bavio e Italia de la capital provincial, donde los uniformados pararon la marcha de la ambulancia, para realizar un control preventivo y rutinario. En el operativo, se le solicitó al conductor de la Ford Transit color blanca, la documentación para circular, como también la que habilite su funcionamiento como vehículo sanitario.

El hombre y la mujer que iban en la ambulancia, oriundos de Paraná, informaron que el vehículo prestaba servicios a una empresa de emergencias ubicada en la zona de la parroquia del Luján. Sin embargo, se admitió no contar con la documentación. Ante esto, se convocó a inspectores de la Municipalidad de Paraná, quiénes avanzaron con el control, notificándose la ausencia de la autorización de manejo, licencia de conducir, seguro y lo relacionado con el traslado de personas.

Por tal motivo, la ambulancia fue retenida, siendo escoltada por personal de tránsito y policial hasta el depósito de tránsito en Cinco Esquinas.
La aparición de un supuesto funcionario
En el lugar se hizo presente un hombre que dijo ser un alto funcionario de la Municipalidad de Paraná, que vive en el barrio Belgrano, y que iba a denunciar al personal policial y de la comuna, por realizar de mal modo el operativo de control vehicular.

Además, les hizo saber que movería sus influencias para "neutralizar" la multa y ordenar la inmediata entrega de la ambulancia a su dueño. Más allá del incidente provocado por esta persona, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se avanzó con las medidas necesarias para que administrativamente la infracción siguiera su curso, lo mismo que el secuestro del rodado.
Ligadas con el delito
En Entre Ríos, y otras partes de la Argentina, en las últimas semanas, hubo noticias en las cuáles las ambulancias eran utilizadas para actividades delictivas, en especial, ligadas con el narcotráfico.

De esa manera, un paranaense quedó judicializado por el traslado de 400 kilos de marihuana en la costa del Uruguay, como también referentes de La Matanza, en Buenos Aires, fueron denunciados por usar los vehículos sanitarios de la comuna, para la comercialización de estupefacientes.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario