Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su debut en los mercados internacionales de deuda, La Rioja consiguió emitir u$s 200 millones, pero a una tasa del 10%, la más alta para una provincia desde la salida del default en 2016, muy por encima del 8,75 % que consiguió Entre Ríos. Así, el distrito gobernado por el peronista Sergio Casas se hizo del fondeo que buscaba para la ampliación del parque eólico Arauco.

Si bien el costo que terminó pagando era lo previsto por los analistas en la última semana, se trató de la peor performance de una provincia argentina en los últimos doce meses.

Sebastián Maril, analista de Research For Traders, afirmó: "Si bien La Rioja pagó la tasa más alta desde el levantamiento de las cautelares el pasado mes de abril, esto no se traduce que de ahora en más los inversores van a demandar más tasa a los colocadores argentinos, sino que comienzan a abrir las puertas a créditos atractivos y de bajo riesgo (Pampa Energía) y se pondrán firmes ante colocadores que no muestren una buena historia".

"Los excesos del momento"


Un operador de los mercados consultado por El Entre Ríos se mostró sorprendido que La Rioja "pueda emitir sin garantías". "No tiene regalías, ni ningún activo para ofrecer en garantía y a diferencia de Entre Ríos es esencialmente pobre y tiene una muy cuestionable capacidad de repago. Sin dudas esta es una emisión que explica los excesos del momento, que alguien al que nadie le prestaba hasta ahora finalmente consigue colocar deuda", opinó.

El bono de Entre Ríos se cotizaba en la mañana de este viernes a 99 centavos, lo que da un rendimiento del 9%, el mismo precio del día de su emisión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario