Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de más de dos semanas en evaluaciones, cuidados veterinarios y enseñanzas, el ejemplar hembra de lobito de río que fuera hallado en la calle en Paysandú pudo ser liberado.

Se trata de un lobito de río (Lontra longicaudis), así llamado en casi toda Sudamérica, así como también perro de agua, nutria neotropical, pisua, lobo-pé. En este caso, es un animal muy joven pero su comportamiento y su buen estado de salud mostraban que ya estaba lista para irse.

Luego de todos los trámites correspondientes y la autorización de los organismos intervinientes, partió junto al Dr. Germán Matosas hacia un lugar protegido, tranquilo y donde ya se han avistado otros de su especie.

“Ni bien abrimos la jaula contra la costa, se fue hacia el agua y tomó bastante, y después de bañarse un rato ahí, se fue hasta la tierra y subió a una parte de tierra con pasto. Estuvo como tratando de taparse con las hojarascas; ella acá también hacía eso”. “Por lo que yo veía de su comportamiento acá, me pareció normal que lo hiciera. Ya había comido y seguramente va a pasar el día ahí sesteando y mojándose”, dijo el veterinario integrante de Coendu (Conservación de especies nativas del Uruguay).
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario