Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto último, el PJ de Concordia presentó seis listas, entre las que se impuso la que lideraba el actual senador Armando Luis Gay, que se presentó como sucesor del intendente Enrique Cresto.

Gay mantuvo una disputa cabeza a cabeza con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, que discutió el resultado hasta la Cámara Nacional Electoral, aunque después los números finales del escrutinio arrojaron una cifra insólita: Gay se impuso a Giano por 12 votos.

En tercer lugar quedó la fórmula que llevaba como precandidato a intendente al actual presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Alfredo Francolini, y como precandidata a viceintendenta a la vocal del Consejo General de Educación (CGE) Griselda Di Lello.

Francolini y Di Lello llevaron la lista 377 “Nos une la palabra”.

La palabra, precisamente, los terminó separando.

Di Lello acusó públicamente a su excompañero de fórmula, Alfredo Francolini, de no haber hecho propia aquel axioma del general Juan Domingo Perón: el que gana, conduce; el que pierde, acompaña. Francolini, dijo, no acompañó y ayudó a la derrota del PJ en el bastión del peronismo, Concordia, donde se impuso Francisco Azcué de Juntos por Entre Ríos.

“En Concordia, los peronistas tuvimos la oportunidad de ir a interna. Pero los resultados, por el voto de los vecinos y las vecinas, nos dejaron en tercer lugar. Y como bien dijo el general Perón, el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero mi compañero de fórmula no lo hizo. Esto no lo explicó a quienes lo acompañamos y esto resintió a la gente que lo acompañaba”.

En declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Di Lello fue enfática. “Nunca lo había dicho pero es momento de poner blanco sobre negro. Nosotros pusimos en juego una provincia y por estas actitudes mezquinas la perdimos”.

“No lo responsabilizo por la derrota. Lo que digo es que si uno es dirigente de un espacio político y está en juego la elección de una provincia y de una ciudad y ahora la elección de la Nación, debemos ser lo suficientemente responsables y empáticos, para ponerse en el lugar del militante. Es decir, no pensar en lo que nos sucede, lo que nos pasa a nosotros en forma individual”, añadió.

Di Lello cargó contra Francolini y sostuvo que después de la interna, y del resultado adverso el titular del Concejo Deliberante “se quedó mirando su ombligo y entonces sucede esto que perjudica a todos”.

“La situación de tensión la tuve con mi compañero de fórmula. Yo no quiero mezclar. Es lamentable no habernos encolumnado detrás la bandera de Adán Bahl. Fue lamentable. Y las consecuencias están. Estaban en juego los intereses no de una persona, sino un modelo de provincia. Todos teníamos que trabajar y militar con una misma meta, la provincia de Entre Ríos dirigida por una misma persona, que sea peronista”, apuntó.

Hacia futuro, Di Lello planteó que “lo primero que hay que hacer es recuperar el Partido Justicialista como espacio que nos convoque, que nos aloje, más en un momento tan dolido para Concordia como este. Que sea un espacio de puertas abiertas. Hay gente joven, fresca, con ideas transformadoras que van a hacer todo lo que sea necesario para recuperar el nombre de la capital del peronismo para Concordia”.

Consultada sobre si pudo expresar su malestar con Francolini, la dirigente señaló: "No se lo pude decir a Francolini de frente. Me gusta decir las cosas que pienso. No sé si voy a encontrarlo a Alfredo en el Partido, porque no es asiduo concurrente. Yo no lo he encontrado las veces que he ido".
Fuente: Entre Ríos Ahora - Radio Plaza

Enviá tu comentario