Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado viernes Concepción del Uruguay amanecía con un nuevo crimen, ocurrido nuevamente por problemas personales entre las partes. Ese día, en horas de la madrugada, era asesinado de un escopetazo Carlos Daniel Mazzini, de 29 años, hecho por el cual fueron detenidos dos sujetos, hermanos entre sí, sobre los que este lunes se dispuso la prisión preventiva. Se trata de Gustavo Ramón Pérez de 32 años (Alias Toti) y Gabriel Nicolás Pérez de 24 años (Alias Viru), ambos representados por la defensora oficial Valeria Irel, en causa que está en manos de la fiscal Albertina Chichi, quien se presentó este lunes ante el juez de Garantías Gustavo Díaz para tratar la situación de ambos sujetos.
Lectura del hecho
Haciendo uso de la palabra, la fiscal contó detalles de lo sucedido, tanto en el hecho en sí, como momentos antes y explicó cómo se originó el problema, confirmando que se tienen suficientes elementos de cargo contra ambos para pedir la medida de privación de la libertad.

Todo comenzó cerca de las 23, cuando los hermanos Pérez (considerados violentos por los vecinos y sumamente territoriales) fueron hasta la casa de Carlos Daniel Mazzini a recriminar la presencia de un amigo de este de apellido Sotto, a quien no querían en el barrio.

Esto llevó a que el visitante se fuera, pero Mazzini trató de persuadir a los Pérez, defendiendo a su amigo y pidiendo que se lo respetara.
“Levantate o querés que te pegue otro tiro”
Tras ese inexplicable episodio, cerca de las 3:45 de la madrugada del 24, los Pérez regresaron a la casa de la víctima argumentando que Mazzini “se les había hecho el pesado”. En el caso de Gabriel, llegó armado con Machete y una cuchilla, en tanto que su hermano Gustavo portaba una escopeta de dos caños (la cual no fue hallada), con la que le disparó a corta distancia sobre la zona del abdomen, al tiempo que le decía “Levantate o querés que te pegue otro tiro”, mientras su hermano amenazaba a los demás con las armas blancas.

El disparo artero y a corta distancia le causó gravísimas lesiones el joven que obligaron a su inmediato traslado e internación en el hospital Urquiza, pero dada la cantidad de sangre perdida, Mazzini falleció tras sufrir dos paros cardíacos por shock hipovolémico. Todos los testigos presenciales coincidieron en sus declaraciones, explicando como los homicidas llegaron al lugar y atacaron a la víctima, al tiempo que dieron detalles de qué tipo de vecinos son ambos, asegurando que se embriagan y ponen la música en alto volumen, amenazan y no dejan entrar a nadie ajeno al barrio.

Por otra parte, la fiscal señaló que el homicida ya tiene antecedentes penales, contando con una condena en suspenso por el delito de abuso de arma de fuego.

Tras narrar los hechos, la fiscal fue contundente marcando los riesgos procesales, considerando que la libertad de estas personas podrían impedir el normal desarrollo de la investigación, ya que no solo se ocultaron tras le sucedido, sino que hicieron desaparecer el arma usada y las vestimentas. También pondría en riesgo la declaración de testigos, su mayoría mujeres y un menor, vecinos del barrio, a lo que se suman los riesgos de fuga, por lo que pidió 90 días de prisión preventiva para ambos.

A su turno, la Defensa señaló que dialogó con sus asistidos y considerando las evidencias de cargo a la fecha, no se opuso a la medida solicitada.
El juez dispuso hacer lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, ordenando la prisión preventiva de ambos hermanos por el plazo solicitado, por lo que Gustavo Pérez acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y Gabriel Pérez “Partícipe necesario”, con penas que van de los 8 años a los 25, de prisión efectiva, permanecerán los primeros 30 días en la Comisaría Primera y luego deberán pasar a una unidad carcelaria de la provincia.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario