Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manuel Miranda asesinó a la actual pareja de su ex, el paranaense Jorge Dalurso, e intentó matar a la mujer.
El hecho
El crimen ocurrió en la noche del lunes en el barrio La Milagrosa de Colón, cuando Miranda irrumpió en la vivienda de las víctimas en el momento en que la pareja se retiraba por la cochera, porque Dalurzo llevaba a la mujer al gimnasio. Con una cuchilla de grandes dimensiones, el agresor le causó varios cortes y una herida profunda que le costaron la vida al hombre de 59 años.

Luego, según lo que pudo reconstruir la investigación, estuvo a punto de matar a la mujer, a quien le alcanzó a producir un corte en el cuello, pero leve. Su intención era clara y manifiesta, ya que el violento gritaba “la voy a matar”. Fueron los gritos de los vecinos que lo distrajeron a Miranda por un segundo, momento que aprovechó la señora de 55 años para salir corriendo y cruzarse a la casa de los vecinos, que la contuvieron.

Al llegar la Policía, Miranda arrojó la cuchilla ensangrentada a la calle y se entregó, al tiempo que expresaba: “Lo liquidé”.
Prisión preventiva
Este miércoles por la mañana, la fiscal de Colón Noelia Batto le tomó la declaración de imputado a Miranda, donde el hombre de 61 años se abstuvo de declarar. La fiscal le imputó dos delitos: uno es el homicidio agravado por transversalidad, que es aquel que se produce con el fin de causar daño o dolor a otra persona, en este caso a su expareja. En el Código Penal argentino se refiere al que mata “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”, en este caso de pareja, y contempla la pena única de prisión perpetua. En un contexto de violencia de género, habitualmente estos crímenes se llaman femicidios vinculados.

El segundo delito endilgado a Miranda es el Homicidio doblemente agravado por violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, en grado de tentativa, por el ataque con intenciones femicidas a la mujer.

Luego, por acuerdo entre las partes, el Juzgado de Garantías le impuso al asesino la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, que posiblemente será prorrogada tras su vencimiento.

Se aguardan varias medidas de prueba que fueron solicitadas por la fiscal, entre ellas el informe de la autopsia. Según el informe verbal que aportó el médico forense que examinó en cuerpo de Dalurzo en la escena del crimen, presentaba varios cortes y uno de ellos resultó ser el fatal porque la cuchilla le atravesó la arteria aorta, lo que le causó la muerte por shock hipovolémico.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario