Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El niño de cuatro años que fue embestido por una moto en calle República de Siria de Paraná permanece internado en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital materno-infantil San Roque. Tras el impacto, el motociclista escapó, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar. Según detalló el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Roberto Ariel, el pequeño ingresó a la guardia “con un traumatismo grave, hizo una convulsión para la que se lo medicó y quedó bajo asistencia mecánica respiratoria”. El pediatra señaló, además, que el niño “registró pérdida de sangre porque aparentemente tenía comprometido el aparato digestivo”.

Además, el especialista explicó que “se le practicó una tomografía axial computada que corroboró una fractura de cráneo amplia en el parieto-temporo-occipital, con leve edema del sistema nervioso”.
Está bajo coma farmacológico
“Es un trauma de magnitud para tenerlo sedado y analgesiado durante 48 horas más, antes de valorar su estado neurológico general”, expresó Ariel. Y, en ese sentido, amplió: “A menos de 24 horas del accidente, preferimos ser bastante cautos respecto del pronóstico de la evolución del caso”.

El médico comentó, además, que en este tipo de accidentes “preocupa el compromiso neurológico que el paciente pudiera o no tener, porque el resto de las lesiones como sangrados y fracturas a otro nivel generalmente no tienen tanto protagonismo como el compromiso neurológico”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 10 de este martes sobre las calles República de Siria y El Resero de la capital provincial. Allí, un hombre a bordo de una moto tipo CG de color negra colisionó a un niño de cuatro años y se dio a la fuga. Finalmente, el motociclista fue detenido en calle El Resero, entre Acebal y Clark.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario