Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados provincial dio sanción definitiva a la ley que establece el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SSC). Iosper deberá cubrir el tratamiento. El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Jorge Cáceres (PJ), brindó detalles del proyecto y dijo que se trata de una enfermedad que afecta principalmente a mujeres y que es de difícil diagnóstico.

Respecto al tratamiento, agregó: “No solo el Sistema Público Provincial de Salud debe estar a cargo de la contención, asistencia y tratamiento, sino también nuestra obra social”, y añadió que “insistimos con el texto original porque estamos convencidos de que es lo correcto. No estamos regalando nada, sino reconociendo derechos de entrerrianos y entrerrianas”.

Por su parte, el autor de la iniciativa, Juan Manuel Huss (PJ), resaltó que el proyecto fue trabajado de manera mancomunada con pacientes y profesionales de la salud.

Lamentó la demora que llevó su tratamiento y aprobación (fue presentado en agosto de 2020) y “las idas y vueltas que hubo con el Senado”.

En tanto, la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) aclaró que “el proyecto fue y vino porque Senado no quería dar la cobertura integral a través del Iosper” y fue enfática al remarcar: “El Senado fue el obstáculo, que entendió que esta enfermedad no debía ser cubierta por la obra social de la provincia”.

La iniciativa dispone también la creación del Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SSC), cuyo uno de los objetivos es “desarrollar campañas educativas y de difusión masivas, sobre los principales síntomas de la enfermedad a los efectos de procurar su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado según las prescripciones médicas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario