Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sábado por la tarde hicieron una volanteada en distintas zonas de la ciudad, frente al Carrefour de Avda. Eva Perón, el Carreofour de la peatonal, el Modelo Express de calle Roque Saenz Peña y el supermercado Escaleta, los dos primeros comercios que realizaron el acuerdo nacional de Precios Cuidados, y los dos últimos integrantes del acuerdo provincial de Precios Cuidados. En estos locales, como en los demás que integran el plan, debe garantizarse la clara exhibición de los productos a precios acordados y que no haya faltante de stock.

Entregaron a los encargados de cada local una carta en la que les solicitaron “el máximo de solidaridad posible” y respetar el acuerdo que cada empresa firmó. Pese a una primera resistencia o preocupación de los responsables de cada negocio, cuando los militantes políticos explicaron que la actividad que estaban realizando sólo buscaba informar a los clientes de sus derechos, sin entorpecer la actividad comercial, no hubo ningún inconveniente.

El domingo, en horas de la tarde, la actividad realizada consistió en repartir volantes y dialogar con los vecinos en la Costanera de la ciudad. Hay que “destacar la excelente recepción de la gente”, señalaron militantes de PM al finalizar la jornada. “Muy buena onda al recibir los volantes, e incluso muchas preguntas al respecto”. Y así explicaron que se encontraron con muchas personas que desconocían la existencia del acuerdo provincial de Precios Cuidados (que involucra a supermercados distintos de las grandes cadenas nacionales), como así también quienes preguntaron cuál es el medio para realizar reclamos o denuncias en el caso de encontrar irregularidades.

También difundieron la página web creada para dar a conocer el listado completo de productos que integran el acuerdo provincial de precios y los supermercados en Concordia donde se pueden conseguir: www.preciosconcordia.blogspot.com.ar

Carta a los comerciantes

Estimado comerciante/ empresario:
Somos vecinos de la ciudad de Concordia, con la característica que desarrollamos, además de nuestras actividades laborales, tareas de militancia política. En el día de hoy la misma consiste en una jornada de concientización dirigida a nuestros conciudadanos en referencia a advertirlos sobre aquellos aumentos desmedidos e injustificados que algunos realizan bajo el pretexto de una supuesta inseguridad y falta de previsibilidad en el proyecto político económico del gobierno. Sumándole a esto algunos “acomodamientos” en función del precio del dólar en productos sobre los cuales dicha moneda no tiene ninguna injerencia.

Instamos, en este trabajo a los vecinos, a comprar en aquellos lugares donde hay precios acordados y precios cuidados. Ustedes han realizado acuerdos con el estado para que ello así ocurra. Les pedimos, en esta hora particular que vive la patria, el máximo de solidaridad posible. Hay, como dijimos, precios acordados y precios cuidados, que triste sería que el que venga a comprar se encuentre con que no están dichos productos, no son repuestos o se limita su acceso indebidamente.

Estas operaciones no las imaginamos, en muchos lugares están ocurriendo. ¿Cuál es el objetivo? Sin dudas que perjudicar al pueblo. Ese mismo pueblo que todos los días concurre a estos negocios a realizar compras. Que no prime el apetito desmedido de obtener máximas ganancias bajo cualquier circunstancia por sobre la actitud responsable que indica que, sin dejar de obtener ganancias, no debemos aprovecharnos de la situación de vulnerabilidad que generan determinadas acciones sobre los sectores mas sensibles. Como militantes políticos del campo nacional y popular estamos en contra y repudiamos cualquier tipo que actitud que constituya un saqueo de los bienes e ingresos de las personas. Vengan estos del lado que vengan.

No quedan dudas que este gobierno aumento de manera notable la capacidad de consumo de los sectores históricamente postergados. Ustedes son empresarios y comerciantes, pueden dar fe de esto mejor que nadie.

Por último, la actividad que estamos realizando frente a su negocio o empresa tiene por único objetivo distribuir unos folletos que a lo mejor pueden colaborar a mejorar el acceso de nuestros vecinos a los bienes y productos acordados por ustedes con el gobierno.

Por una patria más justa, más libre y más soberana y para felicidad de todo el pueblo.

La carta lleva las firmas de Agrupación La 75 Entre Ríos, PM Peronismo Militante, Movimiento Evita y Partido Justicialista.
Fuente: Central de Noticias

Enviá tu comentario