Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) consideró que sería necesario, teniendo en cuenta el incremento de contagios que se está dando en todo el país (aumentaron más del 40% en la última semana), que se vuelva a difundir masivamente la cantidad de casos de coronavirus en Entre Ríos.

La legisladora se preguntó cuáles son las razones por las que el Ministerio de Salud provincial dejó de difundir masivamente los informes en los que se da cuenta de la cantidad de casos de COVID-19 en cada uno de los departamentos.

“A nivel nacional los casos aumentaron más de un 40% en una semana, pero las autoridades provinciales dejaron de poner el acento en la difusión de la cantidad de casos: si bien en la web del Ministerio de Salud de Entre Ríos se publican esporádicamente las cifras de los contagios, ya no aparecen los funcionarios explicando la situación sanitaria de la provincia ni los informes se publican en las redes sociales del Gobierno, que constituyen uno de los canales más masivos para llegar a la ciudadanía”, sostuvo la legisladora.
Más y mejor difusión
En la Argentina el número de contagios crece en forma sostenida y también aumentan, a menor ritmo, las internaciones en terapia intensiva: los números vienen incrementándose desde hace nueve semanas.

De 14.224 nuevas infecciones semanales se llegó a 21.291 positivos en los últimos siete días.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Provincia dejó de distribuir masivamente la información sobre la cantidad de casos que hay en Entre Ríos y en cada departamento.

Los informes antes eran diarios e incluso se brindaban conferencias de prensa en las que los funcionarios del área informaban públicamente a la población (por YouTube y a través de las redes sociales) cuál era la situación sanitaria de la provincia.

Luego los informes de los funcionarios dejaron de hacerse y los datos sobre la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia comenzaron a difundirse con menor frecuencia hasta que un día dejaron de publicarse en las redes sociales y de replicarse en los WhatsApp: el último difundido fue el del 19 de noviembre y detallaba que entre el martes 16 y el viernes 19 se habían registrado 98 nuevos casos.

Es en este marco y ante el marcado aumento de contagios que la diputada Jaroslavsky sugirió al Gobierno provincial que vuelva al sistema de difusión que se implementaba hasta hace unos meses y que los funcionarios con frecuencia salgan masivamente a dar cuenta de la situación sanitaria de la provincia y a instar a vacunarse a quienes todavía no lo hicieron o tienen incompleto el esquema de vacunación.
Fuente: Prensa Gracia Jaroslavsky

Enviá tu comentario