Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos - Concordia), dijo que la tarjeta estatal Sidecreer "está por ahora a salvo de las manos que pretendían rapiñarla" y reclamó medidas para quienes la fundieron. En ese sentido, el legislador preguntó si no se hará "nada con quiénes la fundieron", y anunció que hará una presentación ante el Ministerio Público Fiscal para que se investigue.

"La tarjeta Sidecreer SA es una empresa creada por el ex gobernador Sergio Montiel, para dar un marco estatal a una necesidad de financiamiento de los empleados públicos provinciales, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también de los pasivos. Se enmarcaba en el concepto de movilización económica con el fin de favorecer al comercio local, por eso no incluía los hipermercados. Eliminó además los códigos de descuento de las mutuales. Justicia Social esta vez no sólo declamada", recordó el legislador.

Sin embargo, "hoy esta empresa está fundida y han hecho de ella una tarjeta de descrédito. Nos resta saber qué sucedió y quienes fueron los responsables de este fenómeno. Para ello, solamente hay que recorrer su historia de despilfarro, entrega y además, pedir a la Justicia entrerriana que investigue el crecimiento patrimonial de quienes estuvieron a cargo de esta empresa a partir de diciembre de 2003" instó. "La entrada del negocio de las mutuales fue habilitada en la gestión del contador Nelio Calza y la amplió y profundizó su sucesor Juan José Canosa", agregó.

El negocio de las mutuales


"No puede pasar desapercibido que ambos funcionarios están sospechados por su rápido y enorme crecimiento económico y patrimonial. Tampoco puede suceder lo mismo con que quién fuera su gerente comercial y financiero terminara siendo uno de los que presta a la tarjeta a través de la Mutual 10 de Abril y que su salida como funcionario se haya hecho en el más sospechoso silencio".

"También se debería investigar la facturación de la mutual Urquiza, la Mutual Modelo, la Mutual Nosotras, -que según medios periodísticos confiables cobraría $400.000 pesos por mes hasta el año 2018-, y la misma Mutual 10 de Abril", manifestó Rotman.

Para el diputado, "los malos manejos, la dilapidación de los fondos públicos, convenios perjudiciales para la empresa pero muy beneficiosos para quienes prestaban el dinero, usura a través de las mutuales, irresponsabilidad y desastrosa administración llevaron a Sidecreeer a la ruina".

Trabajadores perjudicados


"De esto los más perjudicados han sido los trabajadores, que han sido esquilmados por la usura, en beneficio de unos pocos y en detrimento de los beneficiarios. Hace ya algunos años que la tarjeta dejó de ser un sistema crediticio para financiar a los que menos tienen -como fue el espíritu de quienes la crearon-, sino que benefició a acomodados por las decisiones de unos pocos", asentó el legislador.

Añadió que "esta injusticia social la deberán explicar y además rendir cuentas a la Justicia los responsables de este vaciamiento, donde fueron víctimas los asalariados que ganan unos pocos pesos para enriquecer a empresas o financistas que no vuelcan su dinero en la provincia, sino solamente en sus arcas".

Finalmente Rotman anunció "una presentación al Ministerio Fiscal, para que investigue lo ocurrido con esta empresa, las causas que la llevaron a esta situación de quebranto y además el origen del aumento patrimonial de quienes administraron y dirigieron Sidecreer. Debemos luchar para que Sidecreer vuelva a ser un instrumento de Justicia Social, trascendiendo a los dirigentes y a los partidos políticos, y para ello, como decía Alem, 'los hombres de bien deben unirse'".
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario