Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mendiondo es diputado por Río Negro, Uruguay.
Mendiondo es diputado por Río Negro, Uruguay.
Mendiondo es diputado por Río Negro, Uruguay.
“Hay que estar muy juntos con las asociaciones comerciales porque son el sostén del comercio y, a su vez, el comercio es el sostén del empleo. Y, luego, la política”, definió Constante Mendiondo, diputado del Frente Amplio por Río Negro, Uruguay.

El legislador destacó el trabajo conjunto de los legisladores del litoral y recordó que ante la inminente apertura de fronteras, Uruguay se encuentra en clara desventaja frente a Argentina, que mostrará precios tentadores por devaluaciones e inflación. Explicó que existen proyectos de ley que no han sido considerados y urge una solución, que debió brindarse con anterioridad. “Venimos trabajando en conjunto porque se da una situación muy especial que afecta el litoral entre Salto y Soriano, por la cercanía con los pasos de frontera”, contó.

Los diputados que representan cuatro partidos “han manifestado una conjunción política muy fuerte. Habíamos trabajado por el tema del Impuesto Específico Interno (Imesi) en enero y sobre políticas de frontera”. Sin embargo, reconoció que “nos faltó la fuerza necesaria para prever lo que iba a suceder. Nos acordamos sobre la fecha, porque en dos meses es inminente que se vuelva a la normalidad absoluta”, admitió.

“Y, cuando Uruguay se mantiene estable, Argentina ha tenido profundos cambios, con devaluaciones que resultan tentadoras para cruzar a comprar al otro lado”, definió luego.

Entonces llegó al meollo de la cuestión: el trabajo interinstitucional que, a su entender, aportará soluciones a esta difícil coyuntura. “Lo primero es tener mucha amplitud. Hay que estar muy juntos con las asociaciones comerciales porque son el sostén del comercio y, a su vez, el comercio es el sostén del empleo. Y, luego, la política. Es decir, los gobiernos departamentales y los municipios, además de los representantes nacionales, para terminar en un proyecto de ley”, cerró.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario