Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Colón, José Luis Walser, dialogó con Radio Diputado acerca de la quinta edición de Albores del Vino, un evento destinado a presentar la producción de fincas locales y de la zona, que fue declarado de interés por la Cámara baja provincial.

Se trata de un evento organizado por la Municipalidad que promociona, promueve y destaca la industria vitivinícola, en el marco de las Producciones Identitarias del Departamento Colón y su región. Se realizará el sábado 9 de marzo, pero se prevén actividades relacionadas durante toda la semana.

“Pedimos la declaración de interés para que se conozca más el trabajo que estamos realizando en el marco de nuestro proyecto de promoción y desarrollo de la producción vitivinícola”, destacó el intendente.

“De alguna manera, Albores del Vino busca rememorar toda la actividad vitivinícola local. Allá por 1934, Entre Ríos tenía más de 5.000 hectáreas de viñedos. En esa década el presidente Agustín P. Justo hizo una ley para regionalizar las producciones y se prohibió esta actividad en nuestra provincia”, repasó Walser.

Aquella prohibición hizo que se perdiera la producción entrerriana y recién en la década del 90, cuando se desreguló la regionalización, la provincia comenzó a recuperarla muy lentamente. El presidente municipal remarcó que el pionero en eso fue un vecino de Colón, Jesús Vulliez, quien posee la bodega Vulliez Sermet. Luego se sumaron otros productores en la provincia.

“Colón ha sido el departamento que más ha crecido, con más de una docena de productores”, aseguró Walser. Y agregó que este evento constituye, además, un atractivo turístico que se suma a la oferta de la ciudad, con el objetivo de atraer a visitantes durante todo el año.
Fuente: Prensa Diputados

Enviá tu comentario