Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El legislador Alejandro Bahler ingresó, en la sesión de este martes, dos pedidos de informe al ejecutivo provincial, para que desde el gobierno entrerriano pidan respuestas al ministerio de Salud de la Nación.

En el primero de los informe, solicita que el ejecutivo provincial “con carácter de urgente solicite al Ministerio de Salud de la Nación para que en forma perentoria informe las causales por las cuales no llegaron las dosis necesarias para asistir a los menores según lo estipula el calendario Nacional de Vacunación contra la meningitis”.

“Es necesario hacerlo, ya que varias provincias argentinas han decidido dejar de aplicarla debido a la falta de envío del insumo desde el Gobierno Nacional, basta para poner como ejemplo a la vecina Provincia de Santa Fe”, indica en el pedido de informe.

“En el día de hoy se han detectado al menos dos casos de meningitis en la localidad de Maciá, por el cual se han suspendido las clases de dicha ciudad, y desde el hospital público que debido a los recortes de Gobierno Nacional no llegaron las dosis necesarias para cubrir a todos los niños, no se descarta que puedan haber más casos, basta con leer el informe que dio el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubestein quien nos informa que no sabe cuándo van a estar disponibles las dosis necesarias”, señala Bahler.

“Sin embargo, justo cuando se está impulsando la medida de que para tramitar el DNI sea condición tener las vacunas al día, unos 750.000 chicos se quedan sin la dosis de la tetravalente para los meningococos A, C y W, estipulada en el esquema oficial” asegura.

Para finalizar, Bahler asegura: “Si el ajuste únicamente se fundará en perjudicar a los que menos tienen, estamos mal encaminados”.
PEDIDO DE INFORME MENINGITIS.docx (5,89 KB) El pedido de informe sobre vacunas
En el segundo pedido de informe, el diputado pretende “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial con carácter de urgente tome contacto con la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación, de la cual dependen los fondos del Programa Federal Incluir Salud, que no son recibidos desde el mes de Febrero por las Instituciones que brindan atención a la discapacidad en nuestra Provincia”.

“Es necesario hacerlo, ya que son varias las Instituciones que han hecho oír su descontento por esta situación y que al día de la fecha hacen frente a esos gastos de mantenimiento ,y honorario gracias a sus propias administraciones ya que no quieren se resienta el servicio prestado y a la ayuda de entrerrianos preocupados”, justifica el legislador.

Argumenta también que, según un registro de organizaciones que defienden los derechos a la Salud, en Entre Ríos, al 31 de mayo de 2018, registraban que el Estado Nacional le adeudaba a la provincia 168 millones de pesos del mismo programa.

Enviá tu comentario