Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados de Entre Ríos pidió información al Ejecutivo sobre el estado del Hospital Bicentenario, después que trascendieran denuncias sobre deterioros en espacios que ya figurarían concluidos y certificados.

El pedido, que fue ingresado semanas atrás, lleva la firma del disputado del PRO, Nicolás Mattiauda, y es acompañado como coautores por Esteban Amado Vitor, Martin Cesar Anguiano, Uriel Maximiliano Brupbacher, Gracia María Jaroslavsky , Sara Mercedes Foletto, Gustavo Cusinato y Jorge Diego Satto.

Textualmente, diputados pide saber “si la situación edilicia del Hospital Bicentenario presenta filtraciones y/o problemas graves de infraestructura en zonas certificadas y, por ende, dadas por finalizadas”.

Además, se requiere información sobre si se está elaborando un proceso licitatorio a los efectos de corregir los problemas denunciados; y en caso afirmativo, dar a conocer las características de este proceso y las obras concretas a realizarse.

Para los autores del pedido de informe, “las filtraciones serían de una magnitud alarmante, las cuales se producirían en sectores donde las obras figuran como finalizadas, certificadas y pagadas por el Estado entrerriano”.

“El hecho de que se filtre agua en grandes cantidades, afectaría severamente a distintas partes de esas alas, a saber: paredes, pintura, cielos rasos, instalaciones eléctricas, equipamiento, entre otros elementos” describen en los fundamentos del pedido.

Y agregan “ante este hecho de inusitada gravedad, el gobierno entrerriano estaría preparando un proceso licitatorio para reparar lo efectivamente certificado como terminado por la empresa contratista”.

En otro párrafo, los diputados indican que “nuevamente el Hospital Bicentenario estaría inmerso en una situación poco clara, que se sumaría a los años de demora en la construcción y a las inauguraciones adelantadas que poco han contribuido a la transparencia del proceso”.

“De llamarse a licitación para la reparación de esas zonas, el Estado estaría pagando dos veces por la misma tarea, dejando al desnudo que en su momento se habría abonado una certificación sin el control técnico obligatorio”, señalan.

En esa línea, destacan que “en ese caso, estaríamos ante un hecho irregular que ameritaría una investigación judicial al respecto, ya que se afectaría el erario público”.

“Mientras tanto, la comunidad de Gualeguaychú sigue esperando que se concluyan obras -que ya llevan alrededor de 15 años- y que aún siguen muy lejos de finalizarse.

Es por las razones expuestas que se solicita el presente Pedido de Informes”, concluyen.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario