Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a un proyecto que establece la separación en origen de los residuos producidos dentro del ámbito escolar, a través de la implementación de programas y políticas de promoción y concientización en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

La separación de los residuos deberá implementarse de manera gradual y su cumplimiento deberá asegurarse en establecimientos educativos de gestión estatal y privada. A tal efecto, se dispondrá de cestos de basura que se colocarán de a pares, conformados por un cesto para residuos húmedos y otro para residuos secos, indica el texto del proyecto presentado por la diputada Miriam Lambert que ahora será analizado en la Cámara de Senadores.

La autoridad de aplicación de la ley sería el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, o el organismo que en el futuro lo remplace.

La autoridad de aplicación tendrá las siguientes facultades:

a) Realizar los convenios necesarios a los efectos de cumplimentar los objetivos de la presente;

b) Diseñar programas y/o planes de educación ambiental a dictarse en los establecimientos educativos a que hace mención la presente;

c) Promover la valoración, participación y responsabilidad de la comunidad educativa hacia la problemática ambiental y el planteo de soluciones;

d) Promover un accionar responsable y comprometido en relación con el ambiente, en pos de una mejor calidad de vida;

e) Evaluar continuamente el cumplimento de las disposiciones establecidas en la presente ley.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario