Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pedido hecho en la Cámara Baja provincial.
El pedido hecho en la Cámara Baja provincial.
El pedido hecho en la Cámara Baja provincial.
Mediante Proyecto de Ley el Diputado provincial, Joaquín La Madrid (Cambiemos), solicitó la intervención de la Municipalidad de Puerto Yeruá, Departamento Concordia, “debido a los hechos de gravedad institucional que son de público conocimiento”, y que tienen como protagonistas al Intendente, Fabián Cevey y a varios funcionarios de esa localidad. El Intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, la Secretaria Municipal María Griselda Brassesco, el asesor legal de la Municipalidad Julio Larrocca, y otras 14 personas se encuentran imputadas por la presunta apropiación indebida de tierras fiscales.
Intervención provincial por 180 días
El proyecto de La Madrid, que además lleva las firmas de los legisladores María Alejandra Viola, Alberto Rotman y Esteban Vitor, pretende la intervención provincial en el Municipio por 180 días. Insta, además y según la gacetilla recibida por El Entre Ríos, al Poder Ejecutivo provincial a que, en ese término, regularice la anómala situación que viven, desde la resonancia de estos hechos, los vecinos de la ciudad.

El artículo 3 de la iniciativa legislativa establece que “el funcionario interventor tendrá las atribuciones, deberes y obligaciones inherentes a los actos de administración de la Municipalidad y que procederá a la regularización de la situación institucional”. “Esta presentación no me resulta cosa grata pero la entiendo sumamente necesaria, imperiosa y pertinente (avalada por ley) porque estamos frente a un hecho de magnitud”, declaró el autor del proyecto, integrante del bloque de “Cambiemos”.
“Gravedad institucional”
“Nos enfrentamos a una situación de gravedad institucional inusitada, en tanto los protagonistas de estos sucesos son un Intendente, algunos miembros de su gabinete y sus familiares”, continuó el legislador oriundo de Concordia.

“Cevey presentó la renuncia y en unos pocos días deberá hacer frente a un proceso penal en el que sería incriminado por haber obtenido para él y sus familiares una serie de terrenos públicos a precio vil”, argumentó.

Dijo entonces que, “mientras éste se sustancia, dejará a la administración municipal en una situación de vulnerabilidad inaudita. El pedido de intervención demanda, en síntesis, que el Ejecutivo provincial tome cartas en el asunto”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario