Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vacía la sala de sesiones, por la suspensión.
Vacía la sala de sesiones, por la suspensión.
Vacía la sala de sesiones, por la suspensión.
Estaba dispuesto para este miércoles que los diputados se reúnan por quinta vez en lo que va del año, pero como ya ocurrió en otras ocasiones la sesión de la Cámara Baja se volvió a suspender.

Como sucedió anteriormente, desde el reciento presidido por el diputado Sergio Urribarri no trascendieron públicamente los argumentos por los cuales se decidió suspender el encuentro de los legisladores provinciales.

Extraoficialmente, según información a la que accedió El Entre Ríos, las fuertes internas que cruzan a los distintos legisladores, fundamentalmente del oficialismo por el caso del diputado oficialista José Allende, que también conduce UPCN en Entre Ríos, motivaron el aplazamiento de la sesión.

Al 21 de junio, los diputados han sesionado tan sólo cuatro veces. La última vez fue hace casi un mes: el 23 de mayo. Las 4 sesiones ordinarias de 2017 se celebraron el 29 de marzo; 25 de abril; 9 de mayo; 23 de mayo. Además hubo dos sesiones especiales: la N°1 del 9 de marzo y la N°2 del 19 de junio. Fue cuando la Cámara de Diputados de Entre Ríos designó a Jorge Monge, y a Gustavo Zavallo como suplente, para integrar el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de ejecución de Penas, Carlos Rossi. A la cita fueron tras fuertes cuestionamientos a las dilaciones para conformar el jury encargado de enjuiciar al juez de ejecución de Penas que quedó en el centro de las críticas tras el crimen de Micaela García.

¿Qué está postergándose?


También viene siendo postergado, con las suspensiones de sesión, el tratamiento del proyecto de ley impulsado por Allende y su sector gremial. Según cuenta el sitio RecintoNet, se trata de la iniciativa que establece el marco regulatorio de la Carrera de Enfermería, por lo cual sería probable que el titular de UPCN, titular de la Comisión de Salud y quien daría cuenta de la iniciativa en el recinto, sea acompañado por integrantes de su gremio.

Ese sector gremial tampoco está en un buen momento: algunos dirigentes importantes fueron detenidos y están siendo investigados por coacción agravada, en un hecho ocurrido contra la directora del hospital de Diamante, Noelia Trossero.
Fuente: El Entre Ríos - Recinto Net.

Enviá tu comentario