Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del anuncio del intendente de Paraná Adán Bahl sobre un aumento salarial del 12% para los municipales, los sindicatos anunciaron una retención de servicio para este miércoles.

"El Municipio va a abonar un 12% acumulativo de aumento a sus trabajadores en noviembre. Así, la mejora anual del salario es del 96,24%", comunicó el intendente Adán Bahl. Tras el anuncio del incremento salarial, que será otorgado por decreto del Ejecutivo de Paraná, los gremios que nuclean a los empleados municipales convocaron a una retención de servicio para este miércoles.

“El Ejecutivo había ofrecido un 5% para noviembre y un 5% para diciembre, pero modificó esa propuesta con 12%, un bono de 10 mil pesos y una recuperación de lo perdido en 2020 y 2021 de un 5%. La oferta fue rechazada de plano por las cuatro entidades sindicales porque, con ese 12%, el salario mínimo garantizado de un trabajador serían siete mil pesos más y de bolsillo, 73 mil pesos”, fundamentó la secretaria general de la APS, Alejandra Levrand.

Y agregó: “Cuando ese porcentaje del que habla al intendente se traduce al bolsillo del trabajador no representa un incremento, sino que sigue estando muy por debajo de la canasta básica familiar y muy lejos de lo que se necesita para vivir”. Fue por eso que la representante de los jerarquizados convocó a una medida de fuerza para el miércoles 30 “para mostrar el descontento” de los trabajadores municipales.

“Si hoy se necesitan 140 mil pesos para vivir, cuánto se necesitará en marzo cuando recién nos volveríamos a juntar”, se preguntó Ariel Garay de la APS. Fue en ese sentido que indicó que el miércoles, de 6 a 11, habrá retenciones de servicio en los lugares de trabajo porque se realizarán asambleas; y pidió a los municipales que se sumen a la medida de fuerza porque “deberá ser contundente”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario