Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El domingo por la noche, cuando ya se había realizado el recuento en un buen porcentaje de las mesas de la ciudad de Colón, El Entre Ríos habló con el ahora candidato del Frente para la Victoria, Mariano Rebord.

El intendente se refirió al desarrollo de las PASO, habló de implementar un nuevo sistema electoral e hizo referencia a las acusaciones recibidas durante la campaña.

-¿Cómo se desarrolló la jornada de elección?
-Espectacular. No llovió, que hubiese sido lo más crítico para nosotros. Obviamente estamos pensando en un nuevo sistema electoral. No será para las generales de octubre por falta de tiempo, pero la ciudadanía lo merece. Colón ha duplicado su población en la última década, además se ahorraría dinero en la impresión de boletas y tiempo en el armado.

-Según tengo entendido hubo algunas quejas por la faltante de boletas en algunas mesas.
-Creo que en la Escuela Nº 4 sacaron las boletas por la ventana. Después en otros lugares encontramos boletas de Villa Elisa y Villaguay; son chascarrillos de la elección. Esto es sencillo: vos hacés las cosas bien a lo largo de tu vida o no, y esa trayectoria luego se pone a consideración en una elección.

-Durante la campaña se le adjudicaron a vos y a tu agrupación algunos actos intimidatorios. Por ejemplo una precandidata a concejal subió a las redes sociales la foto de la cinta de una corona fúnebre que alguien le habría dejado por debajo de la puerta con la leyenda “Mariano Rebord y familia”.
-Dos días antes de que ocurra eso hubo un sepelio a treinta metros de la casa, en el último nicho, un amigo de toda la vida partidario de la Democracia Cristiana. Generalmente lo que hacen en el cementerio es recuperar las coronas y las cintas quedan por ahí dando vueltas. Alguien, no quiero pensar que ellos mismos, la fotografiaron para victimizarse. También dijeron que nosotros ocupamos dinero público para la campaña.
Habrán visto algunos candidatos que ensuciando gentey diciendo barbaridades por los medios no se consigue nada. Invitamos a los vecinos de Colón a leer las propuestas de los candidatos y quienes hablaban bien, porque hubo precandidatos que hay que sacarse el sombrero, con los que hubo excelente convivencia.
Creo que la gente votó transparencia, trabajo y dedicación. Nos dieron un voto de confianza por la gestión que fue superadora de lo que se venía haciendo y se ha progresado mucho en la ciudad; hemos hecho obras que podríamos haber esperado que pasen las elecciones para hacerlas y no fue así.
Ahora estarán las cartas más claras sobre la mesa y debatiremos propuestas. Yo seguiré tratando de aumentar la diferencia haciendo las cosas bien.

-¿Te gustaría participar de un debate en algún medio de comunicación o en otro ámbito público, con el resto de los candidatos?
-Sí, totalmente de acuerdo; soy el primero que lo haría. Aparte para demostrar una cosa: todos los candidatos, algunos más agresivamente que otros, hablaron de más transparencia, y si hay un gobierno que fue abierto y transparente fue este, más allá de los errores y dificultades de manejar 800 empleados como tiene el municipio. Sin aprietes ni mentiras.

-Habrás leído la publicación solicitada de un ex empleado municipal que dice haber sido despedido por participar en un acto de una agrupación opositora.
-Totalmente mentira. Es un empleado que había entrado conmigo en la gestión.

-Sí, él dice que había ingresado al municipio por hacer campaña para vos.
-Ponele que es así. Generalmente ponés a gente que te parece de confianza. Se lo había ayudado muchísimo en su momento, pero se lo había rotado en varios lugares. Ni lo eché ni le rescindí el contrato, sino que se le terminó el contrato y decidí que no seguía más. Decían que había una persecución de parte mía, pero la hija del precandidato a viceintendente de la agrupación que más críticas destructivas ha hecho de este gobierno, es quien hace todos los diseños de la municipalidad, Soledad Paccot. También el marido de la segunda candidata a concejal es maquinista de una motoniveladora y es contratado también. Sí hay gente que ha estado trabajando con nosotros que cuando ya no te demuestra confianza ni utilidad en su puesto de trabajo, se prescinde de él como en cualquier empresa.

-Pero la confianza no tiene que ver con que participe o no de actos…
-No, pero van a usar eso. La gente no quiere escuchar más barbaridades sino propuestas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario