Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una acción conjunta de la Red Federal, Padres Organizados Entre Ríos presentó una nota al Gobernador Bordet, en la que solicitan la revisión de los protocolos implementados en las aulas. “El protocolo vigente funciona hoy como una barrera a la presencialidad, fundamentalmente en el distanciamiento de 1,5mts entre alumnos, sistema de burbujas al interior de los grados y la vinculación de la apertura de la escuela a las fases epidemiológicas”.

En este sentido, piden modificar el distanciamiento de seguridad a un metro (3 pies entre los estudiantes dentro del aula); pasar a un sistema de burbuja por grado, no al interior del mismo; y que el dictado de clases presenciales no esté sujeto al semáforo epidemiológico.

Para la agrupación, “la situación educativa es crítica en todo el país y en nuestra provincia no es la excepción. Con un invisibilizado y alto número de desvinculación a la escuela, 60% de pobreza infantil, 11% de niños con inseguridad alimentaria, 60% con dificultades para conectarse en períodos de bimodalidad, el retorno a las aulas se vuelve una prioridad”.
Fuente: Padres Organizados Entre Ríos.

Enviá tu comentario