Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se multiplican los repudios contra la agresión verbal que José Allende expresó hacia la ministra de Salud Sonia Velázquez.

El bloque de Senadores de Cambiemos se solidarizó con la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, a raíz de las agresiones que recibió de parte del diputado justicialista José Ángel Allende. Los funcionarios hicieron un llamado a las autoridades provinciales y a los de la Cámara baja para que tomen cartas en el asunto. “Estas conductas y actitudes violentas no pueden repetirse, no sólo hacia la Ministra sino hacia ninguna persona”, expresó el bloque de Senadores de Cambiemos a través de un comunicado.

Si bien los hechos se registraron durante un acto político partidario -en el que también estaba el gobernador Gustavo Bordet- los senadores opositores hicieron un llamado de atención e instaron a que “estas violentas prácticas sean desterradas de una vez por todas”. Por su parte, la Asamblea de travestis, trans, lesbianas y mujeres de Paraná sostuvo que “Allende debe retractarse públicamente”. Y agregó además “Repudiamos todo hecho de violencia de género y entendemos que toda resolución de conflicto debe darse en el ámbito de lo político y lo público. Por tanto, instamos al agresor a revisar su conducta para no reiterar el ejercicio de la violencia y retractarse públicamente de sus acciones”, remarcó.

“Condenamos socialmente la complicidad de quienes deciden permanecer en silencio ante estos gravísimos hechos que lesionan no sólo a la persona violentada y la investidura política de una ministra, sino también el ejercicio de la democracia”, finalizó.

En tanto, el Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, también se expresó “Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a tal hecho y expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a la Ministra”.

“Entendemos que los hechos ocurridos a la funcionaria provincial se encuadran en lo que la Ley 26.485 (adhesión Provincial Ley 10.058) denomina violencia psicológica contra la mujer”, apuntó el organismo y aseveró que “como sociedad no podemos soportar y permitir ataque machista alguno, sea en el ámbito privado o público, y mucho menos, proveniente de personas cuya función pública y responsabilidad institucional no ameritan otra conducta que no sea respetuosa de los derechos humanos de las mujeres, las leyes y convenciones internacionales”.

Por último apuntó: “Reiteramos nuestro repudio a la conducta del legislador y nos solidarizamos con la Ministra Sonia Velázquez, demandando que cesen todos los atropellos en los que nos vemos atacadas las mujeres como género y la sociedad toda en su conjunto”.

Por su parte, el Departamento de Género de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) expresó su solidaridad con Velázquez. “Nuevamente nos encontramos ante un hecho de violencia hacia las mujeres, que desde nuestra organización no estamos dispuestas a tolerar, por lo que repudiamos enérgicamente el accionar patoteril del funcionario y gremialista José Allende, hechos que queremos desterrar de todos los ámbitos donde se desarrollen nuestra vidas”, señaló el Departamento, encabezado por Nely Fabre. “Queda evidenciado que el poder machista no tiene límites de clases, ni de extracto sociales”, afirmó.

Asimismo, repudió “la inacción de quienes estaban presentes, lo que los convierte en cómplices de un hecho violento”.

“No queremos más violentos en lugares de poder. Queremos una vida libre de violencia para todes”, finaliza el documento.

También la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, se sumó a los repudios. “Una mujer que tiene a su cargo la más alta responsabilidad en materia de políticas públicas de Salud fue agredida públicamente en un acto convocado por el Gobernador de Entre Ríos. Quien ha cometido ese agravio es un referente político afín al oficialismo. No es la primera vez. El llamativo silencio de las máximas autoridades provinciales no hace más que convalidar la anuencia ante este tipo de violencia que avergüenza. Y predice que estas conductas podrán repetirse tranquilamente en cualquier momento. Por ejemplo en la campaña electoral ya emprendida por el gobernador, cuando este personaje actúe junto a quienes lo apañan”, advirtió.

“Como miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, condeno expresamente esta situación que afecta no sólo a la compañera Sonia Velázquez, con quien me solidarizo, sino al conjunto de mujeres y hombres de bien que día tras día militamos por una provincia mejor”, aseveró.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario