Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El partido previsto en el estadio Arthur Ashe tiene como plus el de marcar una considerable tendencia para que su ganador termine el año en lo más alto del escalafón. Está previsto para las 18.

Además de la buena actualidad de ambos, especialmente de Nadal, la final del US Open 2013 está rodeada de antecedentes que la jerarquizan.

Djokovic (26 años) fue ganador de la edición 2011, mientras que Nadal (27) había alzado el trofeo un año antes, en la temporada posterior a la consagración de Juan Martín Del Potro.

El español, que tiene 59 títulos en su carrera, cumple un año sorpredente tras su inactividad de siete meses por lesión, pues desde que retornó en febrero pasado, ganó nueve torneos de doce posibles.

El partido configurará el historial más extenso entre dos jugadores desde 1968. Con 37 enfrentamientos, superará por uno al cruce de dos legendarios: Ivan Lendl y John McEnroe

En esa campaña, el mallorquín perdió apenas tres partidos pero mantuvo su invicto sobre canchas duras (21-0). De todas formas, Djokovic le ganó las últimas cuatro finales que disputaron sobre ese tipo de superficies.

El partido configurará el historial más extenso entre dos jugadores desde 1968. Con 37 enfrentamientos, superará por uno al cruce de dos legendarios: Ivan Lendl y John McEnroe.

Nadal tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante el serbio, que buscará su título número 38.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario