Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con restricciones por la segunda ola de contagios de Covid-19 hasta el 25 de junio inclusive, por lo que continuará vigente el semáforo epidemiológico para disponer medidas frente a la pandemia.

“Estamos pasando una pandemia que está lejos de terminar, la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social, porque llevamos un año y medio peleando”, afirmó durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía.

Así entonces, el primer mandatario prorrogará el DNU Nº 287/2021, publicado el pasado 1º de mayo, en el que se establecieron cuatro fases sanitarias, según un semáforo epidemiológico: zonas de bajo riesgo, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma. De acuerdo a este decreto, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deben tener restringida la circulación nocturna a partir de las 20 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

El mismo DNU establece que los grandes aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes, serán considerados en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria” cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

De esta manera, Fernández indicó que se dará continuidad al decreto que rige actualmente, a la espera de que la ley que le da poderes al Ejecutivo nacional para tomar medidas contra la pandemia, pueda ser tratada en la Cámara de Diputados la próxima semana.

“Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que hubiera una ley que resolviera cómo seguir el tema, pero habrá que esperar una semana más”. Mientras tanto, “seguiremos prorrogando la decisión que ya hemos tomado nosotros”, enfatizó.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario