Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las causas iniciadas a raíz de dos hechos delictivos sufridos por Celso “Cuato” Schroeder, un hombre -de unos 60 años de edad- conocido en toda la región por su actividad vinculada a la construcción, presentaron importantes novedades en las últimas horas.

Ambos episodios ocurrieron en su domicilio particular ubicado al fondo de calle San Martín de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón): el primero, en marzo de 2020, fue un hurto y, el más reciente, un robo calificado perpetrado en el mes de enero pasado. Radicadas las denuncias respectivas, la Jefatura Departamental de Policía avanzó en una serie de tareas investigativas, hasta reunir los indicios necesarios para solicitar tres allanamientos y registros domiciliarios, ante el Juzgado de Garantías de Colón.

Varios meses de trabajo derivaron en resultados satisfactorios, que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía en turno y tendrán continuidad en la búsqueda de más elementos que demuestren la autoría de las personas involucradas.
En la ciudad, el campo y otro departamento
Todos los elementos recuperados hasta el momento se encuentran valuados en una cifra cercana a los 20 mil dólares, buena parte correspondiente a una de las guitarras que había sido sustraída.

Uno de los procedimientos policiales tuvo lugar en una vivienda de Boulevard Guex al 1200 de Villa Elisa y allí se logró secuestrar un celular. Simultáneamente, en una casa de Boulevard Rieter al 1100, incautaron otro teléfono móvil.

A pocos kilómetros de la ciudad jardín, se constató la existencia de prendas de vestir, un casco plástico, antiparras plásticas y una motocicleta dentro de un establecimiento rural de colonia La Suiza, donde fue formalmente identificado un joven de 23 años de edad, por guardar relación con la causa que se investiga.

Con estos resultados, se comisionó una dotación policial a la localidad de Villa Clara (Departamento Villaguay), lugar en el que se logró entrevistar a un hombre de 32 años, quien tenía en su poder dos guitarras eléctricas, un televisor LED y una notebook.

Uno de los ladrones -con antecedentes policiales a nivel local- sería el mismo de los dos hechos delictivos, aunque en ambas oportunidades habría actuado con distintos acompañantes: uno de su misma ciudad y otro oriundo de Clara, siendo todos jóvenes mayores de edad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
¿Arrastrado por el agua?
Sin embargo, hay un elemento clave que aún resta recuperar: el DVR (en castellano, Grabadora de Video Digital) de la casa de Schroeder, que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad y que fuera sustraído por los asaltantes durante el último episodio.

En esa línea, otro de los procedimientos tuvo lugar en aguas de un arroyo (sin nombre) ubicado a un costado de la ruta nacional 130, en cercanías al ingreso del complejo termal, donde intervino la brigada de rescate acuático de Bomberos Voluntarios Villa Elisa, en colaboración con la dependencia policial local.
En diálogo con El Entre Ríos, una fuente cercana confió que ese DVR “puede haber sido arrastrado por el caudal de las últimas lluvias”. Es que hasta el momento no lograron dar con él, pero quienes llevan adelante la investigación sostienen que bien podría haber sido descartado en ese lugar por uno de los ladrones.

Igualmente, “se continúa con la búsqueda en la orilla de dicho arroyo”, revelaron.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario