Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rivas, condenado, sigue libre de momento.
Rivas, condenado, sigue libre de momento.
Rivas, condenado, sigue libre de momento.
Juan Ignacio Weimberg, abogado del joven imputado por el supuesto abuso de una niña de 6 años, calificó de “hechos desproporcionados y desafortunados” los escraches realizados en el fin de semana. “Mi defendido niega completamente las acusaciones” expresó.
El caso, según el defensor
“La persona que está imputada no ha sido todavía convocada a una declaración indagatoria, para conocer cuáles son los hechos que se le atribuyen” expresó Juan Weimberg, abogado del joven a quién se lo denunció por un presunto abuso a una menor de seis años.

“Sí es cierto que se realizó una Cámara Gesell donde la niña pudo expresarse pero también hay que aclarar que faltan exámenes complementarios como por ejemplo la que deberá hacer la psicóloga”, advirtió.
El rechazo a los escraches
Weimberg se refirió a los escarches ocurridos en la familia del imputado: “Hubo hechos desafortunados en el fin de semana que se deben repudiar porque han sido desafortunados y desproporcionados en la casa de los padres y en el comercio, por lo que es un error tomar los caminos de hecho sino que se debe esperar lo que resuelva la Justicia”.

“Falta mucho por recorrer desde la investigación, para poder determinar si lo que relató la menor es verdad o es “una transferencia de los otros padres” que tuvo, o también si puede existir una fabulación, pero es un momento primario en la investigación por lo que no se puede condenar a una persona escrachando a este joven y a su familia” expresó el abogado.

"Al imputado lo conozco desde hace muchos años, y en los próximos días, vamos a establecer una estrategia de defensa a partir de lo que se pueda conocer de manera seria y no a través de las redes sociales".

“Todavía es muy aventurado decir las cosas que se dicen. Es hipócrita la sociedad de Gualeguaychú, con el caso Rivas no se hizo nada y ahora sí se hace con un joven que vive en la periferia de la ciudad”, remarcó el abogado. Reiteró, entonces, que “es todo muy prematuro para poder expresar si una persona es responsable sobre el hecho que se le imputa o no por lo tanto hay que esperar que se clarifique la situación”.
Inocencia
“En cuanto a lo que dice su defendido, el abogado contó: “La persona que está acusada niega absolutamente cualquier tipo de responsabilidad, desmiente los hechos que se le atribuyen, pero mi sugerencia profesional es que se abstenga de realizar todo tipo de declaraciones”.

Y terminó explicando por qué: “lo primero que hay que saber es de que se lo está acusando y no sabemos a ciencia cierta cuál es la imputación y cuáles son los hechos. No queremos echar nafta a las redes sociales sino que queremos ajustarnos a derecho".
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario