Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La docente colonense Macarena Luciani se constituyó en querellante particular en la investigación penal que investiga amenazas anónimas en la red social Facebook.

Recientemente, la mujer denunció que fue víctima de amenazas por parte de personas que se esconden detrás de los perfiles falsos “Ramona y Ramón Lima”, utilizados para agraviar a centenares de personas en los últimos años, muchos de los cuales recurrieron como víctimas sin suerte en la justicia, ya que no lograron que se abra ninguna causa.

Luciani, con el patrocinio del abogado Martín Jáuregui, logró que la Fiscal Auxiliar Nº 1, Micaela Dipretoro, ordene la apertura de la causa –artículo 212 del Código Procesal Penal–, es decir, que disponga una Investigación Penal Preparatoria para identificar a el o los responsables de las conductas denunciadas.

Dicha apertura de causa constituía un presupuesto procesal necesario para que la docente entrerriana pueda ejercer los derechos de querellante particular en ese proceso penal, es decir, impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir con los alcances establecidos en el Código Procesal Penal.

Consultada al respecto, la querellante sostuvo: “Voy a seguir [con]esto hasta las últimas consecuencias, ya que el daño que me ha causado tanto a mí como a muchos otros debe ser reparado. Quiero que la justicia identifique y sancione a los responsables y al mismo tiempo demostrar que no tuve jamás vinculación alguna con ninguno de esos perfiles falsos”.

Finalmente, puso a disposición de la investigación del Ministerio Público Fiscal todo lo que el Estudio Jurídico que la patrocina pueda aportar desde lo jurídico y desde lo técnico para llegar a tales fines.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario