Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de varias postergaciones, finalmente se concretó la reunión de la mesa negociadora de enseñanza privada, en la que autoridades de Educación y de Trabajo, representantes gremiales y patronales acordaron más horas cátedra y revisar las condiciones edilicias. El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa , dijo que firmaron un acta con el trabajo hecho hasta ahora con el fin de que se retome en febrero con las nuevas autoridades.

Del encuentro participaron el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Aníbal Brugna, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, además de autoridades del Arzobispado de Paraná y apoderados de las escuelas privadas.

"Fue sumamente positivo, de muchos debate y bien abierto en el que tratamos el tema de las horas cátedra que habíamos solicitado, que fue otorgado con fecha del 1° de octubre. También hablamos sobre las reformas edilicias, que estaban en un compás de espera para su aprobación", contó el dirigente.

A la vez, agregó que acordaron fijar una agenda de trabajo para febrero y recomenzar una mesa de negociaciones, que será con las nuevas autoridades. "Firmamos un acta donde figura todo lo hecho hasta ahora y con la continuidad de la mesa", aseveró.

En este sentido, Pesoa destacó que quedaron suspendidas todas las acciones directas que tenían planeadas de no avanzar las negociaciones. En el encuentro del año próximo se revisarán las condiciones edilicias y ambientes de trabajo de las escuelas privadas e incluirán visitas a los lugares.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario