Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La iniciativa del equipo directivo de la escuela N°8 de Gualeguaychú, María América Barbosa, busca resolver el problema que tienen muchos alumnos en los barrios, donde sus familias no tienen conexión a internet y, en muchos casos, los planes que cada uno tiene en sus celulares cuentan con un paquete de datos básico que al utilizarlo para bajar las tareas diarias, suele agotarse en una semana.

“En algunos casos hay varios estudiantes de distinto nivel en la misma vivienda y se van pasando los teléfonos hasta que todos se quedan sin datos y ninguno puede seguir haciendo la tarea y mucho menos participar de una clase virtual”, contaron.

Desde la institución han planteado la situación en que se encuentran muchas escuelas a las que concurren alumnos de distintos niveles y barrios, ante la dificultad de poder trabajar con todos por igual, ya sea para que descarguen los contenidos enviados por los docentes o bien que envíen los trabajos realizados.

Es por esto que la escuela Barbosa pide a la comunidad, a instituciones públicas y privadas que cuenten con servicio de wi-fi, que colaboren liberando por unas horas la red entonces los estudiantes pueden salir con sus teléfonos a bajar los contenidos o enviar sus tareas.

Del mismo modo invitan a vecinos que puedan hacerlo desde sus casas para colaborar con aquellos que viven cerca. “El solo hecho de quitar la contraseña todos los días un rato, puede ayudar muchísimo a las familias que quieren que sus hijos también puedan estar conectados”, expresaron.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario