Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió extender el paro de actividades durante toda la semana en las escuelas de educación técnica. El domingo, el gremio había anunciado una huelga de 24 horas para este lunes 31. Ahora, anunció que la medida de fuerza se extiende hasta el viernes 4 de junio en las localidades donde el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria (COES) locales “no se adhirieron a la virtualidad”.

Este lunes el Gobierno extendió la virtualidad a más ciudades, en función del delicado cuadro sanitario por la pandemia de coronavirus. A petición de intendentes y de los COES, se sumaron 20 ciudades de 10 departamentos. La Amet indicó que la decisión se adoptó “en virtud de la realidad sanitaria de la Provincia, del aumento exponencial de los contagios, del enorme esfuerzo que realizan personal de salud, de la falta del cumplimiento en un 100% de los protocolos de higiene, y fundamentalmente a la lamentable postura de Gobiernos de localidades de la Provincia, los cuales han obviado el pedido de adhesión al decreto del gobernador (Gustavo Bordet) Nº 1144 provocando con esta decisión una dramática y muy peligrosa realidad laboral y social para maestros, profesores, directivos, personal auxiliar, alumnos, en resumen para su propia comunidad”.

“Las posturas políticas partidarias encontradas entre Intendencias y el Gobierno Provincial (de colores partidarios diferentes) pueden resultar en consecuencias graves para la población, hacemos un fuerte llamado a recapacitar sobre esto”, indicó el gremio. “En el caso del sector educativo (docentes y alumnos) rechazamos y repudiamos esas posturas y se exige a las autoridades locales y provinciales un accionar razonable y lógico, teniendo como principal objetivo el cuidar la vida y la salud de nuestra población, trabajando en forma solidaria y mancomunada, y entre todos en beneficio del bienestar general”, añadió.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario