Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) sesionó este martes con la presencia de 27 asociaciones de base. Resolvió un paro de 48 horas para la segunda semana de abril y una marcha federal para el mes de mayo. Además fijó su exigencia para la pauta salarial 2018: una suba del 25 por ciento con cláusula gatillo.

La secretaria General de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, participó del cónclave que tuvo lugar en Buenos Aires en representación de los docentes entrerrianos.

“Decidimos llevar adelante 48 horas de paro durante la segunda semana de abril, en unidad de acción con las demás federaciones”, comentó en primer lugar la titular de AGDU.

“Otra medida que se definió es promover una marcha federal universitaria para el mes de mayo”, señaló además y remarcó que “con este plan de lucha se busca hacer frente al ajuste salarial y presupuestario que lleva adelante el Gobierno nacional, en perjuicio de las universidades nacionales de todo el país”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Riobó precisó que los congresales fijaron los términos del reclamo que se llevará a la paritaria salarial, que incluye un incremento del 25 por ciento más cláusula gatillo, la implementación de la jerarquización y la aplicación efectiva del fondo de capacitación y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

“Rechazamos de plano la intención del gobierno de Macri de imponer un techo salarial del 15% porque consolida el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó la Secretaria General de AGDU.

Cabe recordar que el lunes 12 de marzo se iniciaron las negociaciones en un encuentro que las federaciones mantuvieron con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), quienes no presentaron ninguna oferta salarial.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario